Tenosique, Tab., a 02 de sep.- Autoridades del Gobierno del Estado, Protección Civil, de la Sernapam y del municipio después de realizar la inspección del cerro del ejido Madero Cortazar acordaron reubicar temporalmente a los pobladores de esa comunidad, como medida preventiva ante un desgajamiento de esa serranía.
Ante los problemas de anegación que están viviendo los pobladores de este municipio y principalmente los de ese ejido ubicado a un costado de la sierra este viernes por la tarde arribaron al ejido Francisco I Madero Cortazar personal de la Sernapam encabezados por Jorge Luis Avila Gómez, el Biólogo Rutilo Hernández Sastré.
Por la representación del Ejecutivo en el Municipio y la Región de los Ríos, Javier Conde Ordorica, de la Dirección Técnica de Obras Publicas de la SAOP los Ingenieros Juan David Méndez Regil y José Guadalupe Salas Marín, del Ayuntamiento el Director de Obras Publicas Municipal, José Alfredo Jiménez Domínguez y el presidente Municipal, Raúl Gutiérrez Cortes y el secretario de la Comuna Marco Antonio de la Torre Gutiérrez.
Para realizar la labor de inspección sobre el cerro que se encuentra a un costado de la comunidad y que por la anegación que existe en el valle se pudiera reblandecer ocasionando un derrumbe con consecuencias fatales.
Finalmente después de la observación es que se reubique temporalmente a la población en riesgo en tanto termina el periodo de lluvias y así evitar un riesgo fatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
deje su mensaje, saludo u opinion