Al menos 450 mil panes de muerto serán comercializados de manera diaria en Tabasco, por los más de tres mil puntos de venta registrados.
De acuerdo con la Asociación de Industriales del Pan en Tabasco, se están procesando en estas dos semanas previas a las festividades, lotes de 150 piezas por día por establecimiento.
De acuerdo con las estimaciones se podrían desplazar más de 7 millones de piezas de pan en los próximos 15 días.
El pan de muerto se está comercializando a un promedio de 86 pesos el kilogramo, pero las piezas para hacerse accesibles a los consumidores, se hacen en presentaciones de 500 gramos, e inclusive de 250 gramos, con lo cual los precios bajan a 43 pesos y 22 pesos, respectivamente.
Otras cadenas comerciales han preferido hacer presentaciones individuales, equivalentes a 50 gramos, y pueden expenderse desde una oferta de 7 pesos, además de que están ligando los paquetes de oferta con las bases para preparar bebidas calientes, básicamente los chocolates.
Industriales explicaron que la venta de pan registra un incremento en temporadas extraordinarias como lo son el Día de Muertos, el Día de Reyes y el Día de las Madres, cuando la demanda supera el 30 a 40 por ciento de las ventas a las que generalmente están acostumbrados.
El invierno es otro factor que beneficia a las panaderías, pues el frío motiva a las personas a comprar pan dulce para llevar a su casa y comer con chocolate caliente.
saludos buen dia kisiera saber por k libra ya no se conecta es una niña linda kisiera platicar con ella, saluditos por fa no seas mala llamame saluditos
ResponderEliminar