9/8/10

AUMENTA EL ROBO DE COBRE EN TENOSIQUE

Emanuel Moctezuma Marín Bolón

La ciudadanía continúa manifestado su molestia, inconformidad e impotencia por no poder hacerse nada ante la creciente ola de robo de tuberías de cobre que han sufrido las casas habitación de casi todas las colonias del Municipio, y es que el robo de este metal se ha generalizado, afectando tanto a dependencias de gobierno, empresas particulares, escuelas e inclusive hasta campanas de iglesia han sido sustraídas por los amantes de lo ajeno

El robo de cobre continúa representando un verdadero negocio, pues los dueños de establecimientos chatarreros lo compran sin importar la procedencia de las personas que se los venden, y es que las artimañas utilizadas por los ladrones para apoderarse del cobre no tienen límite, ya que les bastan minutos para robar el cobre de una casa, extraer los cables de los sistemas de alumbrado público, etc.

Lamentablemente cada día aumentan las víctimas de los saqueadores de cobre, como últimamente lo han reportado colonos de la Fonapo, quienes aparte tienen que sufrir los destrozos que causan los ladrones y que representan un gasto económico fuerte en la reparación o reposición del daño.

Sin embargo la mayoría de los afectados prefieren no denunciar este delito ante las autoridades, cuando poner la denuncia es lo más adecuado, ya que esto permitiría tener un panorama de cuáles son las zonas más afectadas y poner mayor énfasis en la vigilancia por parte de seguridad pública.

Como datos el cobre ocupa el lugar 25 en abundancia entre los elementos de la corteza terrestre y tiene una gran variedad de aplicaciones a causa de sus ventajosas propiedades, como son su elevada conductividad del calor y electricidad, la resistencia a la corrosión, así como su maleabilidad y ductilidad, además de su belleza.

Debido a su extraordinaria conductividad, sólo superada por la plata, el uso más extendido del cobre se da en la industria eléctrica. Su ductilidad permite transformarlo en cables de cualquier diámetro, a partir de 0,025 mm. La resistencia a la tracción del alambre de cobre estirado es de unos 4.200 kg/cm2.

Puede usarse tanto en cables y líneas de alta tensión exteriores como en el cableado eléctrico en interiores, cables de lámparas y maquinaria eléctrica en general: generadores, motores, reguladores, equipos de señalización, aparatos electromagnéticos y sistemas de comunicaciones.

2 comentarios:

  1. saludos a mis amigos y amigas del centro aya por acachapan las kiero mucho y las extraño besos a todos desde aki de veracruz ha y felicidades al creador de producciones por favor k todo mundo la vea

    ResponderEliminar
  2. hola kiero enviar saludos a todos mis nuevos amigos a kienenes conoi en la uni y les pase estapag. espero k estes contenta amiga ya media uni al menos de mi divicion les proporcione la pag. como kerias saludos a todos kiero una de las rolas del grupo pesado.

    ResponderEliminar

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog