30/8/10

GRITOS DE MUERTE Y LIBERTAD

México, DF

Notimex

El actor mexicano Emilio Echevarría, quien interpretara el personaje de “El Chivo” en la película “Amores perros”, se mostró feliz de incursionar en la teleserie “Gritos de muerte y libertad”, que llegará a las pantallas mexicanas este lunes.

En entrevista con Notimex, el histrión, quien da vida al Virrey de la Nueva España, José Joaquín Vicente de Iturrigaray y Aróstegui, comentó la experiencia de dar vida a un personaje histórico, además de mencionar las dificultades para mostrar el lado humano del personaje.

“Estoy muy contento por el papel que me tocó interpretar, fue algo complicado al principio ya que la información que existe es poca, además de que en esta serie pretendemos mostrar el lado humano más que decir si algún personaje actuó de buena manera o no”, aseguró.

De igual manera, detalló cómo fue su preparación para la interpretación de este personaje, el cual debido a sus ideales políticos no gozaba de buenas relaciones con los indígenas y criollos, por lo que fue aprendido y sometido a juicio en 1808.

“Este personaje es uno de los cuales recuerdas de tu etapa de estudiante, aunque no profundizas en su vida y las circunstancias que lo obligaron a actuar de alguna forma.

“En ese sentido tuve que imaginar cómo hubiera hecho yo las cosas, ver las circunstancias que lo movieron a actuar de la manera de como lo hizo. Por lo que visualice cómo era la ambición que sentía y los riesgos en la toma de decisiones, así como las presiones que otros personajes ejercían sobre él”, comentó.

Echevarría aseveró que gracias al guión y a la ayuda que tuvieron de algunos historiadores, esta serie mostrará el lado humano de los personajes y no sólo será una serie más sino que detallará cómo las circunstancias y el marco sociopolítico de la entonces Nueva España en ese momento, fomentó el levantamiento armado que culminó en la Independencia de México.

El artista que actualmente trabaja en el montaje “El filósofo declara”, de Juan Villoro, aseguró que pese a que su personaje sólo participa en los primeros capítulos de la serie, no duda en que este trabajo servirá como reflexión hacia los televidentes y para conocer más de la historia de México.

“Este trabajo va más allá de sólo entretener, tratamos de hacer una reflexión sobre la vida y la forma de pensar de aquellos personajes históricos de los cuales sólo hay algunos datos.

“Creo que servirá como un trabajo reflexivo que fomentará en el público el conocer más de la historia de nuestro país, además de que creo que muchas circunstancias que ahora vivimos son resultado de acciones pasadas”, declaró.

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog