7/8/10

LLAMANDO A CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE

NUESTRA LAGUNA DE LAS ILUSIONES

Por Jhosue Gabriel Torres Marín

Una de las bellezas naturales y mas emblemáticas de nuestro estado y en particular de nuestra ciudad capital es sin lugar a dudas la laguna de la ilusiones lugar donde la naturaleza nos dio el privilegio de disfrutar de sus hermosos paisajes llenos de vida esplendor y belleza escenario a lo largo de los años de miles de eventos culturales y artísticos en donde el visitante de cualquier parte del mundo queda encantando y donde el poeta a plasmado con sus letras el esplendor y encanto de la naturaleza.

Sin embargo no todo es poesía la verdad es que toda esta naturaleza junto con otros muchos regalos que el creador nos dio para admirar en nuestro estado se esta acabando y nosotros nos toca reflexionar y ocuparnos de conservar y restaurar lo que nosotros mismos hemos ocasionado en particular en esta fuente de vida de muchas especies de flora y fauna que hoy en estos momentos esta siendo amenazada por todo ese daño ecológico que han surgido de diferentes fuentes desde los 33 drenes de aguas negras provenientes de grandes residencias y complejos habitacionales que hay alrededor y que descargan toda su contaminación al afluente dejando a su paso muerte y destrucción en el lecho de la laguna así como también los ya denunciados casos de rellenos para construcción que hacen particulares sin ninguna recomendación de las autoridades encargadas de proteger este patrimonio tabasqueño y del mundo.

Nuestra laguna es la única que podemos encontrar en el país en medio de una ciudad siendo esta hábitat de muchas especies importantes como kelonios, pejelagartos carpas mojarras y hasta manatíes además de 450 cocodrilos ya censados y monitoreados y que decir de tantas especies de aves que también tienen en estas 229 hectáreas de la laguna como su principal hábitat natural.

3 comentarios:

  1. hola buen dia saludos a ala niña daniela cano de la cruz de villahermosa tab, por fis hecahle muchas ganas a la escuela. te kiere mucho tu tia.

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones a la niña arlet, ya k este 11 de agosto fue elejida niña santa clara aki en buenavista 1ra. seccion. tamulte de las sabanas.

    ResponderEliminar
  3. saludos al lic. henrry alcaraz ya k hoy esta de manteles largos,,henrry te keremos mucho yyyyyyyyyy esta son las mañanitas k cantaba el rey david hoy por ser el dia de tus anto te la cantamos a ki jjejeje felicidades beso

    ResponderEliminar

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog