9/8/10

CRECE INCERTIDUMBRE EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS POR EL USUMACINTA

Emanuel Moctezuma Marín Bolón

De nueva cuenta crece la incertidumbre en los Municipios de la región de los ríos debido al incremento del nivel del río Usumacinta el cual ya rebasó su nivel crítico por segunda ocasión, lo que ha intensificado la movilización de las autoridades, quienes no han dejado en ningún momento de monitorear el nivel del afluente y los posibles daños a comunidades y colonias.

Y es que no es para menos ya que las lluvias han sido cada vez más intensas y los escurrimientos de los altos de Chiapas y de la hermana República de Guatemala podrían intensificar las afectaciones en los municipios de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Centla de manera paulatina, conforme bajan las aguas del Río más caudaloso de México.

Afortunadamente las experiencias anteriores han permitido a las autoridades de protección civil tener ubicadas las zonas más vulnerables, así como establecer un planteamiento estratégico para que en caso de incrementarse las afectaciones pueda auxiliarse a la población en tiempo y forma.

De igual manera las vías de comunicación que interconectan las comunidades con las cabecera municipales y que podrían afectarse por el desborde están siendo vigiladas de manera constante para poder prevenir a la ciudadanía.

Lo relevante es que las Autoridades de los tres niveles de Gobierno trabajan de manera conjunta para poder conocer el pronóstico meteorológico, así como el monitoreo del nivel del majestuoso Rio Padre Usumacinta y mantener informada a la población en caso de que el nivel de alerta se tenga que incrementar.

2 comentarios:

  1. hola saludos me encanta esta pag.por sus musicas el juego d ela arañita esta divertida
    gracias amiga por recomendarmela se k leeras este mensaje saludos besos amigas y felicidad al c. jhosue gabriel k es el creador de esta pag. te kiero gla.

    ResponderEliminar
  2. hola los rios estan creciendo demaciado,el grijalva esta hasta el tope, creo k pronto se desborda y nos inundamos de nuevo besos aprovecho a felcitar al esposo de mi amiga gladys el c. lic. hugo hipolito hernandez bay besos felicidades me encanta esta y ponme la rola de espinoza paz amigos con derecho gracias

    ResponderEliminar

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog