29/4/11

BODA REAL EVENTO DEL SIGLO


Londres, Inglaterra

Agencias
Saludó príncipe Guillermo a fans que acampó en la calle
El príncipe Guillermo salió de manera espontánea de Clarence House, su residencia oficial, para saludar a las personas que pasarán la noche a la intemperie para ver de cerca la procesión de los novios y la familia Real.

Sonriente y vistiendo ropa informal, pantalón beige y un sweater azul, esta noche el príncipe saludó de mano a un grupo de personas que desde temprano llegó a la calle The Mall, cerca del Palacio de Buckingham.

El príncipe, segundo en línea de sucesión al trono británico, pasa su última noche de soltero en su residencia oficial, donde cenará con su hermano el príncipe Enrique y su padre, Carlos, el príncipe de Gales.

Mientras tanto, su prometida Kate Middleton llegó esta tarde al Hotel Goring, en la exclusiva zona de Mayfair, a unas cuadras del Palacio, donde brevemente saludó sonriente a una multitud que durante horas esperó paciente la llegada de la futura reina de Inglaterra.

Middleton pernoctará en la principal suite de este hotel que pertenece a la familia Goring desde 1910 y el cual fue arreglado especialmente para esta ocasión.



Vivió centro de Londres ambiente festivo ante Boda Real

En la víspera de la boda entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, la capital británica vive un ambiente de fiesta, mientras que la novia arribó al exclusivo hotel donde se hospedará esta noche.

Cerca del Palacio de Buckingham, en la exclusiva zona de Mayfair, Middleton llegó poco antes de las 18:00 horas locales al Hotel Goring, que está fuertemente custodiado por la Policía Metropolitana, Scotland Yard y rodeado de fotógrafos, camarógrafos y curiosos que durante horas esperaron la llegada de la futura esposa del príncipe Guillermo.

Se prepara Canadá para recibir al príncipe Guillermo y su esposa

El príncipe Guillermo y Catherine Middleton eligieron Canadá para su primera visita oficial al extranjero, después de su enlace matrimonial el próximo viernes.

Para la ocasión, Canadá prepara una especial bienvenida para la pareja real, que tiene programado visitar la provincia de Alberta, los Territorios del Noroeste, la Isla Prince Edward, Quebec y la Capital Nacional.

Guillermo y Catherine estarán en Canadá del 30 junio al 8 de julio próximo, tal como lo hicieron en 1986 sus padres, el príncipe Carlos y la princesa Diana, así como el rey Jorge VI, en 1939.

La emoción por la boda real no sólo se vive en Reino Unido, pues los canadienses se unen al festejo con la emisión de un sello postal con la fotografía de los novios, que este 29 de abril contraerán nupcias en la Abadía de Westminster.

En el sitio oficial del Servicio Postal de Canadá también se venden sobres, tarjetas de felicitación, monedas conmemorativas de 25 centavos con los perfiles de Guillermo y su prometida, así como otra de 20 dólares canadienses de plata.



Kate no prometerá “obediencia” al príncipe

Kate Middleton no prometerá “obediencia” a su esposo el príncipe Guillermo en la ceremonia de matrimonio en la abadía de Westminster, según los detalles revelados hoy, un día antes de la boda real.

Pocas novias utilizarían tal término en la actualidad, y la palabra no aparece en el servicio de la boda elegido para mañana viernes, con lo que la futura princesa seguirá los pasos de Diana de Gales, quien hace 30 años hizo lo mismo.

Rowan Williams, arzobispo de Canterbury, quien conducirá el servicio, preguntará a Middleton sobre su futuro esposo si “lo amará, lo confortará, lo honrará y lo acompañará en enfermedad y salud y, si permanecerá con él siempre cuando vivan juntos”.



Retira Reino Unido invitación a boda real a embajador sirio

El gobierno británico retiró la invitación a la boda real entre el príncipe William y Kate Middleton al embajador sirio en Londres, Sami Khiyami, debido a la represión de las manifestaciones en Siria, que ha dejado al menos 500 muertos.

“A la luz de las agresiones perpetradas estas semanas contra civiles por las fuerzas de seguridad sirias, el gobierno ha decidido que la presencia del embajador sirio en la boda real sería inaceptable”, informó este jueves el Foreign Office en un comunicado.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, explicó que la decisión de revocar la invitación a Khiyami, quien figuraba entre los mil 900 invitados al enlace, fue acordada con el Palacio de Buckingham.



Kate Middleton termina con línea de sangre azul

Con el matrimonio morganático entre el príncipe William de Inglaterra y Kate Middleton, una muchacha de la clase media como parece indicar su propio apellido paterno, se diluye la sangre azul de los Windsor.

Hasta este enlace, signo de “aggiornamiento” de la vetusta monarquía británica que sigue el ejemplo de otras europeas, y desde Jacobo II, en el siglo XVII, todos los monarcas ingleses se han casado con descendientes de otros reyes o al menos de aristócratas del propio país.

Era la práctica habitual de las casas reales europeas, llevada a extremos por la longeva reina Victoria, casada con el príncipe de origen alemán Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha.

Victoria, que tuvo cuatro hijos varones y cinco mujeres, se convirtió gracias a su hábil política de matrimonios en abuela de la mayoría de los modernos reyes europeos.

Sus descendientes han ocupado u ocupan los tronos de Prusia, Grecia, Rumanía, Rusia, Noruega,

Suecia y España.

Por cierto que el apellido real de Sajonia-Coburgo-Gotha fue cambiado por Jorge V por el mucho más británico de Windsor en 1917 para no herir los sentimientos antigermanos de sus súbditos en la Primera Guerra Mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog