24/4/11

MANTIENEN CONTROL SANITARIO EN ALBERCAS


Lo anterior con el fin de minimizar riesgos por enfermedades gastrointestinales y de la piel

Redacción
Rumbo Nuevo

Debido a que el control sanitario de las albercas es necesario para mantener la calidad del agua de uso recreativo y prevenir enfermedades ocasionadas por la ingestión de la misma o por inhalación de microorganismos patógenos, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, fortalecerá las acciones de monitoreo a estos establecimientos durante la temporada vacacional.

La vigilancia sanitaria debe basarse en los parámetros bacteriológicos y fisicoquímico que determinen la calidad del agua, así como en sus condiciones sanitarias de operación y mantenimiento, ya que de no encontrarse dentro de la Norma Oficial Mexicana podrían ser una fuente de contagio de enfermedades gastrointestinales y de la piel.

En esta Semana Santa personal verificador permanecerá laborando en el monitoreo de las 52 albercas más concurridas de Tabasco, mismas que se ubican en balnearios, centros recreativos y deportivos, así como en hoteles.

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios explicó que estas acciones incluyen verificaciones físicas y de controles de calidad, para lo cual se toman muestras de agua con el objeto de determinar la presencia del cloro residual, turbiedad y fluoruros.

Reveló que a la fecha se han efectuado 39 muestras para garantizar el bienestar de los vacacionistas locales, nacionales y extranjeros.

Para llevar a cabo el control sanitario de las albercas, es necesario garantizar la calidad adecuada del agua a fin de prevenir y minimizar riesgos a la salud pública, este control y vigilancia sanitaria de albercas debe basarse en la medición de parámetros bacteriológicos y fisicoquímicos que determinan la calidad del agua, así como en las condiciones sanitarias de operación y mantenimiento.



Capacitación en la materia

Derivado de lo anterior, la Comisión Evidencia y Manejo de Riesgos ha realizado acciones referentes a la regulación y capacitación en esta materia; como la elaboración de la Norma Oficial Mexicana. Requisitos sanitarios y calidad de agua que deben cumplir las albercas, como instrumento regulatorio y guía aplicable a todas las albercas de centros vacacionales, clubes deportivos, balnearios, centros de enseñanza, hoteles, moteles, desarrollos turísticos, parques acuáticos o cualquiera que preste un servicio público, donde se establecen las especificaciones sanitarias que deben cumplir las albercas con el propósito de evitar riesgos a la salud de los usuarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog