29/4/11

FELICIDADES A TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO



Aunque para muchas personas resulte sólo una oda al consumismo, la historia detrás del Día del Niño tiene un origen muy bien definido.

En 1954 la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución por a través de la cual se establecería el "Día Universal del Niño" con el fin de promover anualmente un día consagrado a la fraternidad y entendimiento entre los niños y niñas del mundo entero. El organismo encargado para desarrollar ese proyecto fue la UNICEF.

Desde entonces, son más de cien los países que celebran la fecha, a pesar de que la fecha estipulada varía de acuerdo al lugar.
En México corresponde el 30 de abril.
Por lo general, se organizan una serie de actividades culturales y de entretenimiento y expresión artística, además de distribución de juguetes entre las poblaciones más necesitadas, aunque el propósito vaya mucho más lejos.

El día del niño es una oportunidad para llamar la atención de los entes gubernamentales en lo que se refiere a las necesidades infantiles y de los padres para que estén el tanto de lo que pueden exigir.

Igualmente, se busca informar a los niños para que ellos sepan cuándo son víctimas de algún abuso o si no están recibiendo lo que por derecho les corresponde: educación, vivienda y una alimentación sana, entre otras cosas.

BODA REAL EVENTO DEL SIGLO


Londres, Inglaterra

Agencias
Saludó príncipe Guillermo a fans que acampó en la calle
El príncipe Guillermo salió de manera espontánea de Clarence House, su residencia oficial, para saludar a las personas que pasarán la noche a la intemperie para ver de cerca la procesión de los novios y la familia Real.

Sonriente y vistiendo ropa informal, pantalón beige y un sweater azul, esta noche el príncipe saludó de mano a un grupo de personas que desde temprano llegó a la calle The Mall, cerca del Palacio de Buckingham.

El príncipe, segundo en línea de sucesión al trono británico, pasa su última noche de soltero en su residencia oficial, donde cenará con su hermano el príncipe Enrique y su padre, Carlos, el príncipe de Gales.

Mientras tanto, su prometida Kate Middleton llegó esta tarde al Hotel Goring, en la exclusiva zona de Mayfair, a unas cuadras del Palacio, donde brevemente saludó sonriente a una multitud que durante horas esperó paciente la llegada de la futura reina de Inglaterra.

Middleton pernoctará en la principal suite de este hotel que pertenece a la familia Goring desde 1910 y el cual fue arreglado especialmente para esta ocasión.

25/4/11

ARBITRARIAMENTE COMANDANTE DE SEGURIDAD PÚBLICA VIOLA GARANTÍAS INDIVIDUALES DE TENOSIQUENSES.



Por: EMMB

A pesar del gran esfuerzo por que en Tenosique se consolide una dirección de seguridad pública más profesional y respetuosa en el ámbito de los derechos humanos, lamentablemente algunos malos elementos, hacen caso omiso a estas indicaciones y violan de manera sistemática las garantías individuales de los tenosiquenses, todo esto al realizar detenciones de manera arbitraria con una conducta prepotente y totalmente reprobable que denigran a esta corporación policiaca.

Esto quedó demostrado la tarde del Domingo cuando el comandante en turno que responde al nombre de Reinaldo Laguna, originario de Cabecera, abusando totalmente de su autoridad, ordenó detener al periodista Emanuel Marín, por el simple hecho de haberle cuestionado de manera pacífica, el motivo de la detención momentos antes a la altura de puente polevá del periodista Leonardo Hernández Murillo corresponsal del Diario Rumbo Nuevo y Novedades de Tabasco; este alevoso comandante sin explicación alguna de manera tajante y sin dar muestra de sensibilidad alguna, ordeno la detención inmediata de estos dos comunicadores.

ALGUNOS SIGUEN EN VACACIONES


Luis Ruiz Sandoval Frade

Rumbo Nuevo

Desde el pasado jueves que comenzó de manera oficial los días de asueto por la Semana Santa, los centro recreativos que tiene el estado, principalmente playas, playones y ríos se vieron a reventar, en donde ante las altas temperaturas que se registraron de hasta 40 grados, los tabasqueños buscaron estos lugares para refrescarse.

En datos proporcionados por lo encargados de los sitios recreativos, manejan solamente en Paraíso que diariamente llegaron más de 5 mil personas, siendo el viernes la fecha en donde se llenaron estos lugares.

En el municipio de Centla, se manejaron cifras similares de cuatro mil 400 personas diarias desde el jueves hasta el domingo, mientras que en los lugares de ríos como es en Teapa y Tacotalpa los encargados de los lugares manejan entre tres mil 400 personas diarias.

Por ello en esta semana Santa miles de bañistas invaden literalmente las playas de Centla y Paraíso, donde las fuerzas coordinadas de seguridad pública brindan protección al turismo, local nacional y extranjero.

Según informes de las Coordinaciones de Protección Civil, el número de bañistas aumentó, al grado que ayer se estimaron en miles de visitantes y para hoy se espera se rebase la cifra.



24/4/11

MILES DE VACACIONISTAS EN LAS PLAYAS DEL PUERTO DE SANCHEZ MAGALLANES


Por jhosue gabriel torres marin


Como cada año miles de turistas provenientes de todo el estado de Tabasco y fuera de este, abarrotaron las playas del hermoso puerto de Sánchez Magallanes en donde a lo largo de estos días de asueto la gente no ha dejado de llegar y divertirse aprovechando el majestuoso sol y las favorables condiciones climaticas en esta parte del golfo del México.

Desde muy temprano las familias tabasqueñas se dan cita a lo largo y ancho de la bahia de este puerto ( Acapulquito), en donde los servicios que se prestan desde alimentos de cualquier tipo así como los ya tradicionales Stan e donde se ameniza con música de varios géneros a los asistentes que mas que contentos disfrutan de sol y la arena.
En este recorrido pudimos observar como de manera coordinada se disfruto de playas limpias y de seguridad que a la vez es algo tan importante.
Por otro lado la policía estatal de caminos (PEC), policía municipal y transito municipal de Cárdenas estuvieron en pleno operativo todos estos días pendientes que no sucediera algún accidente que lamentar afortunadamente hasta el momento de la redacción de esta nota se tenia saldo blanco lo cual dice mucho del éxito de estos operativos en la entidad.







IMAGENES DE ACAPULQUITO EN SANCHEZ MAGALLANES

 

COMO CADA AÑO LOS TABASQUEÑOS ASISTEN A LOS TRADICIONALES CENTROS TURÍSTICOS COMO SON PARAÍSO, CENTLA, CÁRDENAS, MACUSPANA, ZAPATA, TENOSIQUE Y TEAPA PARA PASAR LA SEMANA SANTA; LA VIGILANCIA EN MATERIA DE VIALIDAD, SALUD Y AMBULANTAJE, ESTUVO AL 100 POR



Abisac Márquez
Avance
Miles de bañistas acudieron este fin de semana a las cálidas aguas de las playas del municipio de Paraíso, pese a la crisis económica en donde gastan todos sus ahorros para divertirse.

Uno de los municipios más concurridos durante este fin de semana, por sus playas, fue Paraíso, que recibió durante los dos primeros días de vacaciones a más de 20 mil bañistas locales.
El municipio de Paraíso ubicado a 80 kilómetros de la capital del Estado, Villahermosa. Cuenta con cuatro playas o balnearios principales, que son Varadero, Paraíso, Pal-Mar y Nuevo Paraíso, entre otros pequeños balnearios que no son muy concurridos pero que no por eso se deja de pagar el acceso.

MANTIENEN CONTROL SANITARIO EN ALBERCAS


Lo anterior con el fin de minimizar riesgos por enfermedades gastrointestinales y de la piel

Redacción
Rumbo Nuevo

Debido a que el control sanitario de las albercas es necesario para mantener la calidad del agua de uso recreativo y prevenir enfermedades ocasionadas por la ingestión de la misma o por inhalación de microorganismos patógenos, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, fortalecerá las acciones de monitoreo a estos establecimientos durante la temporada vacacional.

La vigilancia sanitaria debe basarse en los parámetros bacteriológicos y fisicoquímico que determinen la calidad del agua, así como en sus condiciones sanitarias de operación y mantenimiento, ya que de no encontrarse dentro de la Norma Oficial Mexicana podrían ser una fuente de contagio de enfermedades gastrointestinales y de la piel.

18/4/11

INICIA PESCA DE LA SARDINA CIEGA


Tacotalpa

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Como todos los domingos de Ramos en la tradición católica, en el municipio de Tacotalpa se realiza un evento ancestral, que es la tradicional Pesca de la Sardina ciega, en donde se busca que exista fertilidad en la pesca y agricultura, esto en cuestiones zoques, y con ello, seguir con este ritual.

Dentro del Área Natural protegida del Parque Estatal de la Sierra, en la zona de Villa Luz, Tacotalpa, se encuentra una peculiar cueva conocida como la Cueva de la Sardinas Ciegas, la cual es de renombrado interés internacional por contar con uno de los micro-ecosistemas más singulares del planeta, compuesto por varias especies que viven en condiciones de oscuridad total, de entre las cuales sobresale una especie de sardina que al parecer es ciega.

15/4/11

El cantante se presentó ayer por la noche en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México


El cantante Benny celebró "La marcha de la vida" en un concierto inolvidable en el Auditorio Nacional, acompañado de su papá, el rockanrolero Benny Ibarra, y los cantautores Celso Piña y Paty Cantú, así como de Lila Downs, de manera virtual, para hacer un recorrido de su trayector
Los casi 10 mil seguidores del cantautor mexicano acudieron al Coloso de Reforma, para cantar y bailar con el hijo de Julissa, quien actualmente promueve su disco "La marcha de la vida", del cual saldrá una nueva edición próximamente.

11/4/11

Lanza Youtube su servicio de transmisión en vivo


El sitio de videos Youtube lanzó este lunes su plataforma de transmisión en vivo: Youtube Live.

El canal integra las capacidades de transmisión de imagen vía streaming con las herramientras de búsqueda clásicas de Youtube.

Así, el usuario podrá colocar eventos en su calendario y en su carpeta de favoritos, así como hacerse socio de YouTube Live para ser notificado de futuro eventos en vivo.

Según el blog oficial de YouTube, la nueva plataforma ofrecerá eventos deportivos, conciertos, entrevistas, todo en vivo.
Así, los socios que tengan cuentas YouTube van a poder emitir en directo en cualquier momento gracias a esta herramienta de video en streaming.





Concierto arrollador de la Banda Limón


Por Pedro Mena

No cabía ni un alfiler en el estacionamiento del Parque Tabasco la noche de este sábado cuando los integrantes de la Arrolladora Banda Limón, de Don René Camacho hicieron su aparición en el escenario para ofrecer su tan esperado concierto.

Fue justo a la media noche que la voz de Jorge Medina, vocalista de la banda, se escuchó en todo el espacio con un público listo para escuchar a sus ídolos.

La Arrolladora comenzó con una excelente dosis de amor y desamor con canciones que llegaron al corazón, para luego saludar a los tabasqueños agradeciendo la presencia de sus fanáticos.
La primera tanda musical, que sostuvo una duración de 60 minutos, incluyó temas como “Abeja reina”, “Como olvidarte”, “De mil maneras”, Y que quede claro”, entre otras, así como un pequeño popurrí del Divo de Juárez, Juan Gabriel, y el éxito de Jenny Rivera “Que me vas a dar si vuelvo”.

Erick ‘el Cubo’ Torres abrió el marcador y Marco Fabián finiquitó el marcador con un doblete.


El creativo Marco Fabián y el joven Erick Torres conjugaron goles para borrar al América en el segundo tiempo, en la victoria por 3-0 de Guadalajara en el clásico del futbol mexicano de la Primera División.


El "Cubo" Torres se consagró en su debut en el clásico al inaugurar el marcador al minuto 28, en el 72 dio pase para el gol de Marco Fabián, quien hizo su segundo tanto de la noche al 80, ante 45 mil 656 espectadores reunidos en el estadio de Chivas.

El "Rebaño Sagrado" llegó a 21 puntos en el Grupo Uno, luego de cinco victorias, seis empates y dos derrotas, mientras águilas se quedó con 19 unidades en el sector Dos tras sufrir su séptimo revés por una igualada y seis triunfos, para continuar como el equipo más goleado con 26 recibidos.
En los primeros minutos se les dificultó a los rojiblancos desarrollar su mejor juego, porque a consecuencia de imprecisiones no pudieron pasear el balón, mientras los azulcremas mejoraron paulatinamente en lo individual y colectivamente.

6/4/11

MARIPOSA EVENTOS UN CONCEPTO NUEVO PARA TUS EVENTOS ESPECIALES EN TABASCO. ESTE SABADO 9 DE ABRIL GRAN INAUGURACION EN VILLAHERMOSA TABASCO


Por Jhosue G. Torres Marin
Este sabado 9 de abril de 2011 un grupo de emprendedores jóvenes empresarios de Villahermosa Tabasco ponen a las ordenes de todo el publico Tabasqueño un salón de fiestas.


MARIPOSA EVENTOS para todas sus fiestas, en especial de los pequeñines donde les ofrecen todo un universo de diversión con show de animaciones, música, juegos, payasos, regalos y sorpresas para las fiestas infantiles además de contar con todo un equipo de profesionales en el ámbito de los arreglos para fiestas, adornos de todos tipos, fotografía y video filmaciones y no podría faltar los exquisitos banquetes, todos estos productos que a partir de este sábado 9 de abril esta innovadora empresa proveerá para todos ustedes las podrán adquirir en paquetes o como ustedes gusten teniendo así aparte de un ahorro económico lo mejor en lo que a eventos se refiere.

MARIPOSA EVENTOS esta ubicado ya, en la calle Nicolás Bravo esquina Gregorio Méndez entre Libertad en la colonia Tamulte sus teléfonos de oficina son 993-1764823 y 9931-591492 y se abrirá al publico a partir de las 10 de la mañana de este sábado no faltes habrá bocadillos refrescos, sorpresas y además que podrás ver los diferentes paquetes al gusto de tu presupuesto para tu evento especial.

Con una marcha, inicia colecta de la Cruz Roja en Tenosique


Por Jorge Rivero Zapata
Corresponsal

Tenosique, Tab.- Con una marcha dio inicio la colecta de la Cruz Roja Mexicana, donde participaron autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Raúl Gutiérrez Cortés, representantes de la benemérita institución, el Cónsul de Guatemala y sociedad tenosiquense.

5/4/11

Autoridades de Cárdenas esperan recibir unos 10 mil bañistas en las playas de Sánchez Magallanes, realizan su primera reunión de diseño de estrategias



Félix Hernández López
CORRESPONSAL

CARDENAS, TAB.- El ayuntamiento de Cárdenas, el Sector Salud, Cruz Roja, corporaciones policíacas y grupos de rescate realizaron la primera reunión para diseñar las estrategias del programa Playas Limpias y Seguras 2011.
Al igual que el año pasado, en esta ocasión todas las instancias, de manera conjunta pretenden brindar la seguridad en las playas de Andrés Sánchez Magallanes como lo son:La Punta, Acapulquito, Ensueño del Trópico, Las Brisas y Nueva Zelandia.

Representantes de la Cruz Roja, de la Jurisdicción Sanitaria, del Hospital Regional y del Centro de Salud Urbano, Policía Estatal de Caminos, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Sapaet, Capitanía de Puertos, Reglamentos, Protección Civil, Policía Federal Preventiva, IMSS, entre otros, acudieron a este llamado para conformar este operativo. Allí también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán así como el delegado de Andrés Sánchez Magallanes, Mauro López Ramírez.

3/4/11

ENCUENTRO ESTATAL DE JUEGOS DEPORTIVOS EN ZAPATA



Por Enrique Domínguez
Corresponsal
Emiliano Zapata, Tabasco.- Fue inaugurado el encuentro estatal de proyección de los juegos deportivos escolares del nivel primaria 2011, en la unidad deportiva “Ventura Marín Ocampo”, con la participación de las escuelas primarias Asociación Ganadera Local, Ciprián Cabrera Marín, Juana Lara de Palacios, Ricardo Aguilar García, Álvaro Obregón, y Salustino Abreu de la Villa Chablé.

Estuvieron presentes el alcalde Miguel Ángel Jiménez Landero; el diputado Javier Calderón Mena; el jefe de sector 12 de educación primaria, Alfredo Jiménez Pérez; el director de la Decur, Antonio Benítez Sánchez; directores y profesores de educación física de las escuelas participantes.



PODRIAN INSTALAR ALBERCA EN CENTRO DE ESPARCIMIENTO


La directora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Centro, Socorro May López, reveló que el municipio en coordinación con el Instituto de la Juventud y el Deporte y la Sernapam, podrían instalar albercas en algunos centros de esparcimiento como la Unidad Deportiva de la colonia Primero de Mayo.


En ese sentido, la funcionaria municipal expuso que a propuesta de la secretaria de Recursos Naturales y protección Ambiental, Silvia Whizar Lugo, se analiza la posibilidad de poder llevar a estos lugares sana diversión con albercas de manera coordinada con el Injudet.

OTRA DEL CHICHARITO

LONDRES.-Con “hat-trick” de Wayne Rooney y un gol del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, Manchester United remontó una desventaja de 0-2 para vencer 4-2 al West Ham, en duelo de la fecha 31 de la Liga Premier disputado en el Upton Park.


Un doblete de Mark Noble, ambos de penalti a los 11 y 25 minutos, dieron ventaja a los locales, pero en el complemento apareció el “Niño malcriado”, a los 65, 73 y 79, éste último desde el manchón penal y Hernández, 84, para poner cifras definitivas.
Los “Diablos Rojos” llegaron a 66 puntos para afianzarse en la cima de la clasificación general, mientras su oponente es antepenúltimo con 32 y en serios problemas de descenso.

Javier Hernández, quen entró de cambio en el segundo tiempo por el francés Patrice Evra, sigue dando de qué hablar con sus buenas actuaciones en Europa y hoy volvió a marcar, mientras su connacional Pablo Barrera, de los “Hammers”, no estuvo convocado.

No habían pasado 30 minutos de juego y la escuadra del escocés Alex Ferguson ya estaba contra la pared, luego que Evra y el serbio Nemanja Vidic provocaron penas máximas, mismas que acertó Noble para dar ventaja a los suyos.

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog