9/10/12

Día Mundial del Correo.

POR: Juan Román Gallegos..
 Entre una grave crisis económica que llevó consigo al despido del número significativo de carteros en los últimos dos años, sin contar que este servicio fue prácticamente desplazado por los servicios de mensajes en internet, sobre todo en lo que se refiere a comunicación entre amigos y familiares, el servicio postal mexicano en Tabasco celebrara este 9 de octubre el Día Mundial del Correo.

  Los datos son contundentes, en los últimos dos años cerca de 35 carteros fueron rescindidos de sus labores, algunos por incumplir en sus deberes y otros mas por el bajo salario que perciben cercano a los 3 mil 500 pesos quincenales incluyendo un bono de productividad que puede variar, lo que prácticamente los obliga a emigrar de esta actividad, ya que para entregar una carta tienen que sufrir diariamente la embestida del sol y la lluvia.

Por si fuera poco, el encargado de la gerencia postal estatal, Andrés Hernández Rodríguez reconoció que la mayor dificultad que afronta Correos de México en el estado es precisamente la grave crisis económica que los obliga a reducir personal y en esta disminución ajustar las actividades que deben desempeñar.

  “En sí, la situación económica que esta atravesando el país, mas que nada las dependencias federales, es la economía que nos afecta porque en base al recorte de personal tenemos que ajustarnos y reestructurar nuestro rumbo para que se repartan las cartas”, agregó.

En la actualidad, alrededor de 100 carteros, de los cuales 2 son mujeres entregan hasta un millón de cartas en el estado al mes, de estas cerca de 800 mil son de tipo empresarial corporativo y las 200 mil restantes son para amigos y familiares; sin embargo, 500 cartas en algunas ocasiones no llegan a su destino por ser imprecisas en los datos. La capital, cuenta con 45 rumbos de reparto donde predominan Centro, Tabasco Dos Mil y Primero de Mayo entre otras.

Para revertir esta “caída libre” en la que se sumergió el servicio postal en el estado implementaron diversos tipos de programas, algunos para incentivar en las escuelas el uso de las cartas, la colocación de 114 buzones, 14 tipos Express y 100 tradicionales exhortando a la ciudadanía a emplearlos. Los resultados aunque lentos han sido fructíferos alentando el usar este medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog