29/12/13

El frente frío 22 provocará nuevo descenso de temperaturas


Jhosue. G. T. M Villahermosa Tabasco.-
El frente frío número 22 se extenderá sobre la zona fronteriza norte, se dirigirá al sureste y provocará nublados con lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas en norte y noreste del territorio, además favorecerá nuevo descenso de temperaturas en dichas regiones.
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 21 se reactivará y se extenderá sobre la Península de Yucatán, donde causará nublados con lluvias moderadas a fuertes.
 
Una masa de aire frío en gran parte del país seguirá propiciando temperaturas muy frías durante la mañana y noche en los estados de centro y oriente.
 
El ingreso de humedad del océano Pacífico generará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en occidente, centro, oriente y sureste de México.
 
En Baja California, Campeche, Sonora, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora.
 
Mientras que en zonas altas de Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca el SMN prevé temperaturas menores a cinco grados centígrados.
 
En su pronóstico por región el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias ligeras de 20 por ciento en Sinaloa, temperaturas muy frías por la mañana y noche, templadas a cálidas en el día y viento de oeste y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
 
Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes a muy fuertes de 60 por ciento, temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
 
El Pacífico Sur tendrá clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias ligeras a fuertes de 60 por ciento en Chiapas, temperaturas calurosas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje elevado.
 
En el Golfo de México dominará ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones moderadas a fuertes de 60 por ciento, niebla en regiones serranas, temperaturas templadas a cálidas durante el día, así como viento de este y sureste de 30 a 45 kilómetros por hora.
 
Para la Península de Yucatán se pronosticó cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 40 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
La Mesa del Norte mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación moderada a fuerte, temperaturas muy frías durante la mañana y noche, frescas en el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
En la Mesa Central dominará ambiente nublado, potencial de lluvia de 40 por ciento de ligera a moderada, así como muy fuerte en Guanajuato y Puebla, temperaturas muy frías por la mañana y noche, frescas a templadas durante el día y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
La temperatura máxima se reportó en Tapachula, Chiapas con 34.4 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima se ubicó en Temósachic, Chihuahua con menos 6.6 grados centígrados.
 
Para las próximas 24 horas se prevén intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla y San Luis Potosí; e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.
 
Además de lluvia moderada con chubascos aislados Campeche, Durango, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán; así como lloviznas o lluvia ligera Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog