1/10/13

SALEN CAMIONES CON AYUDA A DAMNIFICADOS

Daniel LorcaUn total de cuatro camiones con aproximadamente 50 toneladas de ayuda, fue lo que salió ayer de ayuda de los tabasqueños a los estados afectados como Guerrero, Veracruz y Tamaulipas, banderazo de salida que dio la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Martha Lilia López Aguilera de Núñez.

A los conductores de estas unidades, la esposa del gobernador les deseó buen viaje y pronto retorno, y la encomienda que les hagan saber a los hermanos en desgracia, que el pueblo y gobierno de Tabasco, se solidariza con ellos, y que seguirán enviando más ayuda, porque ha habido una respuesta importante de la ciudadanía.

Ante la coordinadora del voluntariado de la Sedafop y el director general del DIF, López Aguilera de Núñez señaló que como sigue la respuesta de los tabasqueños, van a enviar ayuda a otros seis estados más que de igual manera están en desgracia, “pero como la gente sigue trayendo, a lo mejor podemos apoyar a más de seis estados, porque son 24 estados los que están con problemas”.
–¿Hay respuesta por parte de los tabasqueños?
–“Hay una respuesta extraordinaria, yo la verdad estoy cada día más emocionada, contenta y feliz de ver y de sentir ese cariño de los tabasqueños, pero así somos los tabasqueños”.
–¿Es solamente ropa y víveres o también hay enseres para el hogar?
–“Solamente van ropa y alimento”.
La presidenta del DIF señaló que pese a que ya se quitó la manta donde se pide el apoyo a los tabasqueños, la ayuda sigue llegando; sin embargo también el DIF está preparándose para atender las posibles contingencias que pudiera haber en la entidad.
“Tenemos que organizarnos, ya estamos visitando albergues en el estado para saber cómo están, me llevé una sorpresa muy grata porque Protección Civil está trabajando con la población, ellos ya saben qué van a hacer”.
López de Núñez indicó que el DIF se está preparando de tal manera, que ella ya recibió capacitación junto con todo el personal del organismo asistencial, y dijo quedarse impactada cuando recibió la capacitación por parte de Protección Civil.
“El personal del DIF ya recibió también capacitación (sobre la emergencia en caso de contingencia), los CENDI’s, Centros asistenciales, todos tienen su programa de activación en caso de emergencia”.
La esposa del gobernador anunció que en esta semana irá a Jonuta para ver cuál es la situación que prevalece allá, aunque ya están las acciones encaminadas de ayuda y prevención, de todas formas realizará la gira.
–¿Cómo está trabajando el DIF Tabasco con las esposas de los presidentes municipales?
–“De acuerdo y total comunicación, el día que yo recibí la capacitación, ellas también la recibieron, y ahí se les entregó una lista de los albergues de cada uno de los municipios, y les pedí que estuvieran pendientes de que estén en buenas condiciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog