19/11/13

¿ DÍA DEL INODORO ?


Este martes, 19 de noviembre, se celebra a nivel mundial, el Día Internacional del Inodoro. La fecha, instituida en 2001 por la organización World Toilet, recobra este año un particular empuje ya que por primera vez la efeméride es reconocida oficialmente por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

¿Se trata de una iniciativa bizarra? ¿Un capricho escatológico? Nada de eso. Según la organización internacional, el sentido de este día “es crear conciencia sobre la importancia del correcto aseo y desinfección como herramienta para prevenir enfermedades” y difundir “la existencia de 2.500 millones de personas que aún carecen de un retrete con las condiciones mínimas de salubridad”.

“A pesar de los progresos que se están haciendo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), una de cada tres personas no tiene acceso a un inodoro”, dijo el subsecretario general de la ONU, Jan Eliasson, en un comunicado especial.


¿Y por casa?. En nuestro país, los datos del Censo 2010 muestran que un millón de personas vive en casas que no tienen inodoro, y son más de 6 millones si se suma también a quienes no cuentan con descarga de agua en el retrete.

En la provincia de Córdoba, en tanto, el último censo reveló que un 6,6 por ciento de los hogares no dispone de este servicio sanitario. Dicho porcentaje equivale a casi 70 mil hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog