22/9/10

FELICIDADES TELEREPORTAJE

Leandro de la O

Rumbo Nuevo

En más de medio siglo en el aire y en el gusto de todos los tabasqueños ávidos de información, veraz y oportuna en medios electrónicos de comunicación, Telereportaje, El Periódico del Aire, sigue marcando la pauta, conservándose como el líder en audiencia y sobre todo en credibilidad.

A 52 años de la fundación del programa hecho por el legendario Jesús Antonio Sibilla Zurita, sus hijos Jesús Antonio, Sergio Raúl, Emmanuel y Lety, han sabido mantener esa mística para que el legado a Tabasco mantenga esa tónica de interés que ya ha traspasado frontera.

Y por ello, Telereportaje se ha erigido como uno de los programas de radio más populares que de la entidad, por no decir el único.

Al ajustar un año más a su importante existencia, la emisión matutina es considerada por los tabasqueños como la “La Voz del Pueblo”, desde la fecha misma de su fundación, un 22 de septiembre de 1958, cuando Sibilla Zurita, hombre visionario, inició la transmisión de dicho programa que hasta la fecha sigue siendo el motor informativo de Tabasco en lo que a prensa radiofónica se refiere.

Por lo que a partir de ahí miles de personajes públicos (sociales, económico, políticos entre otros) han tenido que ver con los micrófonos de esta emisión; y qué decir de la gente común que necesita ser escuchada para reclamar trato justo de sus autoridades sean estas locales, federales o municipales.

Y es que cuando parecía que el trabajo y sacrificio de Don Jesús Antonio Sibilla Zurita, se vendría abajo con su muerte, 1989, los herederos asumieron el compromiso dejado por el fundador y siguieron con dicha emisión, bajo el mismo esquema y la conservación de la mística social.

Por ello, con el paso del tiempo Telereportaje se ha consolidado como uno de los programas más importantes en la entidad y del Sureste del país, que por la gran carretera de la información, el Internet, se escucha a nivel internacional.
Los hermanos Sibilla, en la actualidad, han convertido este programa, con las base dejada por Don Jesús, en uno de los pilares de la información en la entidad, incluso, los tabasqueños, no creen lo que sucede en el estado, si antes no es escuchado en Telereportaje.

Dado a eso es que se tiene el respeto, cariño y admiración de la gente que le ha dado prestigio a Telereportaje, y no por nada la familia Sibilla Oropesa ha sido galardonada por propios y extraños por continuar con el esfuerzo que Don Jesús Sibilla inició hace más de medio siglo.

Hoy por hoy, los tabasqueños se continúan informando del acontecer diario que hay en la entidad, y Telereportaje es considerado como el “Mensajero de los Tabasqueños”, sobre todo, por los miles de servicio sociales que de manera cotidiana se transmiten.

En este sentido, el programa se ha sostenido con el más alto nivel de audiencia y con el reconocimiento del valor de un programa de radio con una profunda vocación de servicio y sentido social humanista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog