4/9/10

LLEGA AYUDA DEL FONDEN A DAMNIFICADOS DE TENOSIQUE



Hernández Murillo / Corresponsal

Autoridades municipales, estatales y federales, realizaron la entrega de más de mil despensas del FONDEN a las familias damnificadas por el desbordamiento del rio Usumacinta de comunidades rurales y en colonias de la ciudad.

En menos de 8 días, ya suman más de 15 mil personas las afectadas por el desbordamiento del río Usumacinta en éste municipio y más de 4,653 viviendas de la zona urbana y rural que están bajo el agua, la ayuda ha comenzado a llegar a cuenta gotas y se distribuye en las comunidades más afectadas.

Este día, el nivel del mono sagrado volvió a los 12 metros con 29 centímetros con más de 2 metros de su escala critica, la población de la zona ribereña teme que el rio tome un segundo aire y en las próximas horas rebase su nivel histórico alcanzado en el 2008 causando mayores estragos.

De acuerdo al monitoreo constante de la Coordinación de Protección Civil informan que en las próximas horas el aumento del río continuará y pueda darse una evacuación de la población afectada en las 25 comunidades asentadas a las orillas del río, pues hasta el momento las familias de éstas comunidades se han resistido a dejar sus viviendas por miedo a perder sus pertenencias.

Con lo que respecta a las colonias que están dentro de la cabecera Municipal principalmente en las colonias: Pueblo Unido, los Angelitos, Cocoyol y Luis Donaldo Colosio se han apoyado a más de 50 familias en la reubicación de sus enseres domésticos en donde la mayoría de éstos se han reubicado en viviendas de familiares ubicadas en las diferentes colonias de ésta cabecera Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog