29/9/10

EL USUMACINTA PRENDE DE NUEVO LOS FOCOS ROJOS AL DESBORDARSE SU CAUDAL



Por Emanuel Moctezuma Marín Bolón.

De nueva cuenta el poderoso Río Usumacinta volvió a desbordarse con toda la fuerza e intensidad que le ha dado la madre naturaleza, afectando a la población rivereña y las colonias de los municipios de la región de los ríos, esto como consecuencia de las intensas lluvias que trajo Matthew y el frente frío número tres al sureste mexicano, lo que provocó que durante 72 horas lloviera ininterrumpidamente, donde los escurrimientos de Chiapas y de la hermana República de Guatemala, incrementaran de manera rápida el afluente del gran mono sagrado que es un río libre que no cuenta con ninguna obra hidráulica, el nivel se ha elevado hasta tener una medición en la estación de Boca del Cerro de 12 Mts. con 36 cm, rebasando la medida del 2008 de 12.33 y que está provocando fuertes afectaciones en las colonias y comunidades habituales, lamentablemente las lluvias continúan y podrían incrementar el nivel estableciendo un nuevo record de medición de la creciente del Río Usumacinta.

28/9/10

Un llamado a cuidar nuestro medio ambiente



Por jhosue Gabriel Torres Marín

Culturizar , educar, concientizar , aptitud, medio ambiente, Actuar. Cinco palabras 5, frases que por si solas no tendrían validez pero que en estos momentos podemos darle el significado real de lo que nos hace falta y de lo que necesitamos para nuestro bienestar en este planeta.

Es increíble que para muchas de las personas con las que convivimos cotidianamente y con la que nos topamos en reuniones , en una junta en la escuela en nuestros trabajos no tienen ni idea que este día es tan importante en la vida del hombre como la vida misma, hoy por hoy tenemos que emprender una buena actitud hacia nuestro planeta y nuestro entorno de nada sirve recordar que el medio ambiente tiene un día al año para recordar si no hacemos nada si no actuamos.

27/9/10

DIPUTADOS RECORREN Y EVALÚAN AFECTACIONES EN BALANCAN

 
Blas Martín Aldecoa Pérez.
El Edil Milton Lastra Valencia acompañado de diputados del congreso del estado, entre ellos el Dip. José Dolores Espinoza May coordinador de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Procuración de Justicia, realizaron un intenso recorrido por algunas de las zonas más afectadas de Balancán, supervisando los daños causados por la contingencia provocada por las lluvias y el desborde del Río Usumacinta.

En su recorrido, los diputados Lorena Beauregard de los Santos, Claudia Bojórquez Javier, Javier Calderón, Alberto de la Cruz Pozo, junto a Espinoza May pudieron constatar la entrega de ayuda a las familias afectadas por las inundaciones, ahí coincidieron con el Presidente Municipal Milton Lastra Valencia en reconocer el valioso é intenso trabajo que realiza el glorioso Ejército Mexicano con la aplicación del Plan DN-III-E y que ha sido de gran ayuda para la población, uno de los puntos más relevantes del recorrido fue la visita a la compuerta de Chacavita, donde los funcionarios pudieron verificar el mal estado en que se encuentra, para así hacer alguna gestión ante la instancia correspondiente, para garantizarle a la ciudadanía de esta zona su seguridad. De igual manera supervisaron la carretera que va de tulipán justo a la entrada del Municipio, donde dieron fé del deslave que amenaza con cortar esta importante vía de comunicación, pudieron observar la costalería que esta instalada para contener los embates del poderoso Usumacinta que tanto ha castigado a esta localidad. En su recorrido visitaron é inspeccionaron el avance de la construcción del muro de contención que levanta la comisión nacional del agua (CONAGUA) en el malecón de la ciudad.

23/9/10

EL REGLAMENTO TIENE LAGUNAS

Manuel Gómez C.

Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana y del América, declaró ayer acerca de la sanción económica que recibió por el acto indisciplinado que cometió con la Selección Mexicana, luego del partido amistoso contra Colombia, el miércoles 8 de este mes, en Monterrey.
"Simplemente trabajo y estoy enfocado en lo deportivo", dijo de entrada, para agregar:

"Hay un reglamento que él -Néstor de la Torre- nos mencionó. Nos platicó los puntos, pero hay muchas 'lagunas'".

-¿Crees que para sancionar se basaron en esas 'lagunas' que mencionas?
"Por favor, ya no quiero hablar más del tema. Ya lo dije. Yo estoy enfocado en el aspecto futbol, lo demás, es otro tema que no es con lo deportivo. Uno simplemente sigue trabajando y me siento bien, pensando en la Selección para los próximos juegos".
-¿Crees que se daña la imagen del futbol mexicano?
"Puede ser, pero ya no quiero hablar más del tema, es mejor enfocarnos en el futbol, que es lo más importante".

22/9/10

FELICIDADES TELEREPORTAJE

Leandro de la O

Rumbo Nuevo

En más de medio siglo en el aire y en el gusto de todos los tabasqueños ávidos de información, veraz y oportuna en medios electrónicos de comunicación, Telereportaje, El Periódico del Aire, sigue marcando la pauta, conservándose como el líder en audiencia y sobre todo en credibilidad.

A 52 años de la fundación del programa hecho por el legendario Jesús Antonio Sibilla Zurita, sus hijos Jesús Antonio, Sergio Raúl, Emmanuel y Lety, han sabido mantener esa mística para que el legado a Tabasco mantenga esa tónica de interés que ya ha traspasado frontera.

20/9/10

ENTREGAN CAYUCOS

Por Jorge Rivero Zapata

Corresponsal

Tenosique, Tab.- Autoridades federales, del estado y del municipio, hicieron entrega de 100 cayucos que beneficiaran a los habitantes de las 25 comunidades rurales que fueron afectadas por las inundaciones, las embarcaciones fueron entregadas en comodato a cada Comité de Protección Civil de sus respectivos grupos.

Los primeros 28 cayucos fueron entregados por parte de la delegada de Sedesol de Tabasco, Dora María Scherrer Palomeque, el presidente municipal, Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés y del titular del Instituto de Desarrollo Social del estado, José del Carmen Escayola.

El alcalde explicó que los 100 cayucos serán entregados y repartidos en las 25 comunidades a las cuales les tocarán cuatro por grupo, mismos que firmarán el comodato de responsabilidad para su uso.

La delegada de la Sedesol dejó claro que estos vehículos anfibios servirán para que las familias de esos lugares puedan llevar sus electrodomésticos, sus pertenencias, para ir al doctor, para la entrega de despensas, etc., en estos tiempos de inundaciones, los cuales están siendo construidos por fabricantes tabasqueños y de los mismos municipios afectados.

17/9/10

Llega Karl a categoría 3 en su paso a Veracruz


El "peligroso" huracán Karl se fortaleció rápidamente durante la noche a categoría tres, mientras se acerca a la costa de Veracruz, México, donde se espera que toque tierra hoy, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.


Karl, que se encuentra en el Golfo de México frente a las costas de Veracruz, tiene vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y es un "peligroso" huracán mayor, advirtió el informe.
Los meteorólogos indican que un "fortalecimiento adicional" todavía es posible antes de que toque tierra, por lo que podría llegar a la categoría cuatro, de un máximo de cinco de la escala Saffir-Simpson.
Un aviso de huracán está en efecto desde Veracruz hasta Cabo Rojo.

A las 07:00 horas locales (12:00 GMT), el ojo del huracán se encontraba a 80 kilómetros al noreste de Veracruz o a 240 kilómetros al sureste de Tuxpan, y se desplaza en dirección oeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

13/9/10

CON LA PRESENCIA DEL DIPUTADO POR TENOSIQUE JULIO A. MANZANO ROSAS CONCLUYE REVISION DE OBRA PÚBLICA

Leandro de la O

Rumbo Nuevo

Con recorridos en Tenosique y Balancán, donde constataron la terminación de infraestructura de educación, salud, comunicaciones carreteras, alumbrado público y saneamiento de agua y drenaje, diputados de la Primera Comisión Inspectora de Hacienda de la LX legislatura, que preside Carlos M de la Cruz Alcudia concluyeron este fin de semana la revisión de la obra pública del Poder Ejecutivo realizada en el ejercicio fiscal 2009.
Durante la supervisión realizada este domingo por la zona de Los Ríos, en la que también participaron los integrantes de esta Comisión entre ellos, el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Carlos Ocaña Becerra y los diputados Marcela de Jesús González García, Javier Calderón Mena y Julio Alonso Manzano Rosas, fueron revisados un total de cuatro proyectos.


En Tenosique fue inspeccionada la construcción del edificio de Talleres y Laboratorios de mircrobiología-biología, química analítica, vida silvestre, geomática y micro propagación in vitro, y obra exterior de la Universidad Politécnica Mesoamericana, con una matricula de 481 alumnos, y que representó una inversión de 13 millones 305 mil 750 pesos.

En este municipio, los diputados inspeccionaron un tramo de 18 kilómetros del camino Tenosique - San Marcos, donde se efectuaron trabajos de reconstrucción de la superficie de rodamiento escarificado, bacheo hidráulico o en caja, y carpeta asfáltica, renivelaciones, riego de sello y señalamiento horizontal en tramos aislados, con una inversión de 6 millones 235 mil 936 pesos.

7/9/10

A PESAR DE LA CONTINGENCIA EN TENOSIQUE SE SIENTE EL FERVOR PATRIO

A pesar de la contingencia ocasionada por el desborde del río Usumacinta y la difícil situación económica por la que atraviesa el país, el estado y de manera pronunciada el fronterizo municipio de Tenosique, el fervor patrio en este rincón de México no se hace esperar, y es que las autoridades están preparando el lugar donde la noche del próximo 15 de septiembre el alcalde Raúl Gutiérrez Cortes, será el protagonista del tradicional grito de independencia.

Por la principal avenida de la ciudad, aunque muy escasos ya se observan los motivos patrios, en tanto que en el palacio municipal los adornos son más atractivos en los que también se marcan los colores que identifican a la nación mexicana justamente en este mes cuando se celebra la independencia.

Los habitantes de Tenosique, festejan doblemente durante este mes, ya que el próximo sábado 11 de Septiembre, arrancan oficialmente las actividades de la feria municipal y en la noche del 15 de Septiembre, se unen al regocijo de todo el país en la ceremonia del tradicional grito de independencia, en tanto que la mañana del día 16 la fiesta se prolonga con el desfile cívico militar.

La feria del Bicentenario Tenosique 2010, será inaugurada el próximo sábado en la finca petunia, este lugar que se ubica en el extremo norte de la perla de los ríos, luce completamente agradable ya que será la sede de múltiples eventos entre otros; deportivos, culturales, artísticos, artesanales, muestras gastronómicas y sin faltar la exposición ganadera








KISS REGRESA A MÉXICO

ESTO:
Dos presentaciones en el Palacio de los Deportes
La banda estadounidense de rock Kiss confirma una presentación más en el Palacio de los Deportes, como parte de su gira en México "The Hottest Show on Earth Tour", con la que promociona su álbum "Sonic Boom". Luego de actuar el 30 de septiembre en dicho recinto, la agrupación subirá nuevamente al escenario el 1 de octubre.

Debido al gran éxito de su gira, el grupo conformado por Paul Stanley y Tommy Thayer (guitarras), Gene Simmons (bajo) y Eric Singer (batería), podrían presentar los temas "Modern day Delilah", "I Love it Loud", "Love gun", "Black Diamond", entre otros, incluidos en su disco doble "Sonic Boom" (2009).

Con casi 40 años de trayectoria, más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, y un récord de asistencia y venta de mercancía oficial en sus conciertos, Kiss se ha presentado en México con las giras "Kiss my ass Tour" (septiembre, 1994), "Alive/Worldwide Tour" (marzo, 1997), "Psycho Circus Tour" (abril, 1999) y "Rock the Nation Tour" (agosto, 2004).
Durante su carrera han destacado con temas como "Psycho Circus", "Shout it out Loud", "Deuce", "Heaven's on Fire" e "Into the Void", los cuales han ubicado al grupo entre los mejores en el genero hard rock y heavy metal.

La actual gira de Kiss contará con fechas en México, en la Arena Banamex de Monterrey (28 de septiembre); el Palacio de los Deportes (30 de septiembre y 1 de octubre), y la Arena VFG de Guadalajara (2 de octubre).

4/9/10

LLEGA AYUDA DEL FONDEN A DAMNIFICADOS DE TENOSIQUE



Hernández Murillo / Corresponsal

Autoridades municipales, estatales y federales, realizaron la entrega de más de mil despensas del FONDEN a las familias damnificadas por el desbordamiento del rio Usumacinta de comunidades rurales y en colonias de la ciudad.

En menos de 8 días, ya suman más de 15 mil personas las afectadas por el desbordamiento del río Usumacinta en éste municipio y más de 4,653 viviendas de la zona urbana y rural que están bajo el agua, la ayuda ha comenzado a llegar a cuenta gotas y se distribuye en las comunidades más afectadas.

Este día, el nivel del mono sagrado volvió a los 12 metros con 29 centímetros con más de 2 metros de su escala critica, la población de la zona ribereña teme que el rio tome un segundo aire y en las próximas horas rebase su nivel histórico alcanzado en el 2008 causando mayores estragos.

De acuerdo al monitoreo constante de la Coordinación de Protección Civil informan que en las próximas horas el aumento del río continuará y pueda darse una evacuación de la población afectada en las 25 comunidades asentadas a las orillas del río, pues hasta el momento las familias de éstas comunidades se han resistido a dejar sus viviendas por miedo a perder sus pertenencias.

Con lo que respecta a las colonias que están dentro de la cabecera Municipal principalmente en las colonias: Pueblo Unido, los Angelitos, Cocoyol y Luis Donaldo Colosio se han apoyado a más de 50 familias en la reubicación de sus enseres domésticos en donde la mayoría de éstos se han reubicado en viviendas de familiares ubicadas en las diferentes colonias de ésta cabecera Municipal.

1/9/10

NO PARA DE CRECER EL RÍO USUMACINTA

EMMB

Entre los habitantes de los municipios de la región de los ríos aumenta la incertidumbre de que pasará con la creciente del Usumacinta, porque poco falta para que se repita la misma inundación del 2008 de 12:30 Mts. y es que este martes 31 de agosto se midió 12:21mts. Tan solo centímetros son los que faltan para que se llegue al mismo nivel de ese año y de seguir las precipitaciones intensas, por lo que falta de la temporada de lluvias, podría llegar a superarse.

En Tenosique las autoridades municipales realizan algunos despliegues de las paradas de los autobuses de pasajeros hacia otros puntos de la ciudad, ante la anegación que vive ya el mercado nuevo Manuel Bartlett Bautista. La escala se encuentra hasta hoy en los 12:19 metros.

Se reportan 6,945 personas afectadas de 4,653 viviendas y 31 ciudadanos de seis familias albergadas en el gimnasio René Cortés Cortés, tres familias están el albergue “La Esperanza”, del Hospital Municipal, pertenecientes a siete colonias y 25 comunidades.

También el Comité de Protección Civil municipal convocará a los medios de comunicación a una segunda conferencia de prensa para este miércoles a eso de las 12 del día para dar a conocer más detalles sobre la creciente del padre Usumacinta.

Los comerciantes del mercado nuevo Manuel Bartlett Bautista, ya empiezan a resentir perdidas pues han comenzado a cerrar sus negocios, pues las calles aledañas en circunferencia de este sitio público están anegadas, por lo que las autoridades ordenaron el cierre de estas arterias que comunican a muchos centros comerciales como los de Aurrera, el Isste, carnicerías, joyerías, rosticerías etc., quienes también están sufriendo perdidas, al dejar tener menos clientes.

De igual manera a la entrada del municipio el arroyo el Chaschín que esta desbordado, amenaza ya este tramo de acceso al municipio y puede afectar una de las principales gasolineras que abastecen el municipio de las 4 que existen.

El secretario del Ayuntamiento Marco Antonio de la Torre Gutiérrez, giró instrucciones al director de Tránsito Municipal para que sea reubicada las paradas de los camiones que van a la zona sierra, a las comunidades de Rancho Grande, Rojo Gómez, Redención del Campesino etc., hacia el mercado Benito Juárez de la colonia del mismo nombre mientras pasa la contingencia.

También el alcalde giró órdenes para que el comité de Protección Civil, convoque a una segunda rueda de prensa a los representantes de los medios de comunicación para este miércoles a las 12 del día en Palacio Municipal para dar a conocer más acerca de la contingencia.

Cabe mencionar que a lo largo de la carretera Tenosique Emiliano Zapata, ya se observan los espejos de agua de lado a lado, solo esta vía de comunicación separa algunos mantos lagunares del cauce del río por lo que se están extremando precauciones por parte de las autoridades.
Mientras los damnificados esperan con ansias la ayuda ofrecida por los tres niveles de gobierno, en primera instancia las despensas, ayuda médica y posteriormente los programas sociales para enfrentar la contingencia.

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog