25/5/12

LOS CANDIDATOS Y LAS REDES SOCIALES


Por: Emanuel Marín Bolón
Brevemente les comento que indiscutiblemente que para los aspirantes a cualquier puesto de elección popular, las redes sociales forman parte muy importante de la labor de proselitismo en este proceso electoral, ya que todos ello tienen alguna cuenta para compartir sus perfiles;  sin embargo estas redes sociales se pueden convertir en un arma de doble filo para los candidatos,  ya que se exponen, por llamarlo de alguna manera, a recibir todas clase de comentarios, a veces a favor o definitivamente en contra.

En el caso de las redes sociales más populares como son Twitter y Facebook, un solo comentario o una imagen fotográfica por parte de algún aspirante, puede generar una reacción en cadena de todo tipo de posturas, que inclusive redundan en dimes y diretes entre los usuarios. Pero de igual manera a través de ellas se recibe importante información y sobre todo en el momento real de los hechos
Cabe mencionar que usualmente este tipo de comunicación la utilizan en su mayoría jóvenes, los cuales han encontrado en estos servicios de internet, que por cierto son gratuitos, un escaparate para manifestar su manera de pensar, así como compartir aspectos personales de su vida, pero que sin embargo, el hecho de compartir tanta información personal, puede tener un riesgo ya que en diversas ocasiones se ha dado la voz de alerta, por que el usuario pudiera ser victima de la delincuencia ya que para estos es una importante base de datos, es por eso que hay que ser muy precavidos con lo que se sube a la red.
Retomando lo de los candidatos, estos deben de manejar con mucho tacto sus comentarios en estas redes sociales, pero también es una plataforma importante para dar a conocer sus propuestas y proyectos políticos, para que sean analizados por el cibernauta y quizás así convencerlo para que les otorguen el voto. ¿Usted que opina?
Ha manera de dato: Twitter es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Updates (actualizaciones) o Tweets, por medio de una sencilla pregunta: ¿Qué estás haciendo?.
Los usuarios envían y reciben updates de otros usuarios a través de breves mensajes que no deben superar los 140 caracteres, vía web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico; e incluso desde aplicaciones de terceros, como pueden ser Twitterrific, Facebook, Twitterlicious, Twinkle, y muchas otras.
En la sección de tu perfil puedes estar al día tanto de tus seguimientos (following_profile) como de tus seguidores (followers_profile). Además de buscar amigos, familiares, compañeros u otras personas de tu interés, Twitter también ofrece otras opciones, como buscar en otras redes, invitar a amigos por email o seleccionar a usuarios recomendados.
Facebook es una empresa creada por Mark Zuckerberg y fundada por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg consistente en un sitio web de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.
A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Facebook cuenta con más de 900 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.6 7
Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usando LAMP.8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog