19/5/12

URGENTE CUIDAR EL AGUA


Redacción
El gobernador Andrés Granier Melo afirmó que en Tabasco, donde el cambio climático juega un papel muy importante, hoy más que nunca la cultura del agua está presente como asunto prioritario, acción preventiva y como alternativa de desarrollo, al reunirse con integrantes de la Federación Nacional de Colegios de Ingeniería Civil A.C., que celebra aquí la Expo Congreso Nacional de Ingeniería Civil 2012 bajo el tema: Agua, Recurso Estratégico No Renovable.
Tras señalar la necesaria participación permanente de los profesionales de la ingeniería para continuar dando seguimiento a las obras y acciones emprendidas para la protección de Tabasco, Granier Melo consideró imperiosa la obligación de cuidar el agua, transformarla para el consumo humano, garantizar el abasto a las empresas que la usan como materia prima, y llevarla a las poblaciones que carecen de ella.


Por eso, “los tabasqueños nos sumamos y coincidimos con el tema de su congreso: Agua como recurso estratégico no renovable, porque sabemos de su importancia al poseer el 30 por ciento de los recursos hídricos del país”, destacó en su mensaje ante profesionales de esta rama, provenientes de diversos estados.
Granier Melo dijo a las delegaciones y ponentes de este congreso que en Tabasco coincide agua y petróleo, como recursos no renovables. “Por eso estamos buscando estrategias de sustentabilidad de estos recursos con el campo, la industria y agroindustria, con el verde de nuestra tierra”, precisó.
Durante el encuentro que sostuvo con los profesionistas de esta rama, convocó a seguir creando conciencias, compartir experiencias y, sobre todo analizar expectativas y proyectos que nos conduzcan a un manejo más sustentable del agua, como uno de los temas más importantes de la  agenda nacional e internacional.
“Vamos a hacer del agua nuestra aliada estratégica para generar riqueza y bienestar en los pueblos y tener una convivencia armónica con ésta”, puntualizó.
En presencia de Jarvey León Castillejos, presidente de la Federación Nacional de Colegios de Ingeniería Civil A.C. ––organizadora de este congreso––, el mandatario estatal señaló que la ingeniería civil es uno de los más importantes factores de desarrollo como sector productivo.
“Representa también uno de los ejes estratégicos que nos permiten construir obra pública, generar empleo y, sobre todo, consolidar el progreso de nuestros pueblos”, añadió.
Concluyó señalando, “sumemos inteligencia, experiencia y conocimientos para garantizar a las nuevas generaciones agua y de buena calidad, por el bien del mundo, México y Tabasco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog