24/4/12

El pintor Ahuja expondrá sus obras en Guatemala


Por Jorge Rivero Zapata
Corresponsal
Tenosique, Tab.- El pintor tenosiquense Antonio Ahuja Contreras realizará una exposición de sus cuadros de pinturas al carbón y oleo en el país vecino de Guatemala.

Antonio, más conocido aquí como “Palillo”, ha logrado reconocimientos en diversos estados de la República mexicana por su talento implícito en diversas obras realizadas en técnicas de pintura al carbón y oleo, ahora podría darlas a conocer en Flores, Petén, Guatemala.

También en el teatro Peón Contreras de la Blanca Mérida, Yucatán, será sede de otra exposición que esta por confirmarse también la fecha, aseguró muy entusiasmado Antonio Ahuja quien ha dedicado toda su vida al arte del oleo y dibujo combinando en la pintura con temas de la vida misma relacionados con el amor, la creación, temas espirituales, la mitología griega, la Biblia, el cuerpo humano y de a misma naturaleza.

Las obras de Ahuja Contreras se han exhibido en diversos estados de la república mexicana entre otros; en Yucatán, en Puebla, en Tlaxcala, en Chiapas, en Tabasco, en la ciudad de México, también en la Unión Americana al menos en Miami, y en la antigua Guatemala, son más de 30 cuadros conforman la exposición del artista tenosquenses que se exhibirán en Flores Peten Guatemala, y en el teatro Peón Contreras de la ciudad de Mérida, Yucatán.

Antonio Ahuja Contreras, quien nació en la ciudad de Tenosique, inició a pintar cuando apenas tenía diez años de edad, al paso de los años se ha inspirado en las obras de los clásicos y de la vida misma tanto que ha logrado dibujar y pintar más de doscientos cuadros, ha participado también en subastas en donde ha podido apoyar a niños con síndrome de Down.

Aunque radica actualmente en la ciudad de Mérida. Yucatán, a la que ha llamado su segunda ciudad de origen, Ahuja Contreras no pierde el amor por su Tenosique en donde pasó toda su infancia para luego partir a la ciudad de México en donde estudio en el palacio de Bellas artes y logró prepararse para hacerle frente a la vida cosechando muchos éxitos.

Son más de 60 años dedicados al arte en donde ha habido de todo admite el artista tenosiquenses, quien agradeció a Dios por sus 4 hijos; Angélica, David Antonio, Gloria y Antonio, quienes han logrado obtener una profesión, dijo que en la preparatoria estudio también dibujo con el maestro Rodolfo Morales de Oaxaca, recordó que ese maestro lo instruyó en el dibujo con mucha pasión a tal grado que hasta la fecha mantiene muy fresca en su memoria esas lindas clases e instrucciones para ser un autentico pintor.

Antonio Ahuja Contreras, dijo que en Mérida la muerte sorprendió a su esposa Gloria Cabrera quien era su fuerza, su fiel compañera y su gran amor ya que con ella procreo sus 4 hijos, pero a pesar de todos los reveses de la vida continúa pintando cumpliendo así la meta de su vida y cosechando muchos aplausos y felicitaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su mensaje, saludo u opinion

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog