30/4/12

MARCOS TORRES CRUZ GANÓ EL PRIMER LUGAR EN EL TORNEO DE PESCA DEL ROBALO DE ORO TENOSIQUE 2012


MAS INFORMACION EN : www.tenosique.com
Por: Leonardo Hernández Murillo
Con un ejemplar de 8 kilos 350 gramos, Marcos Torres  Cruz de Emiliano Zapata, ganó el primer lugar del XIV torneo internacional de pesca deportiva “Robalo de Oro Tenosique 2012”, evento que conjuntó durante el pasado fin de semana a pescadores de los estados de Veracruz, Chiapas, Yucatán, Tabasco y del vecino país de Guatemala.

La actividad se inauguró la noche del pasado viernes con un coctel de bienvenida, el torneo se puso en marcha de manera oficial la mañana del pasado sábado cuando 360 participantes en 130 embarcaciones se desplazaron a lo largo y ancho del rio Usumacinta desde Boca del Cerro hasta los playones de Canitzan limite marcado por los organizadores para esta competencia.

Cuando eran las 2 de la tarde con 30 minutos del pasado sábado, Marcos Torres Cruz junto con sus acompañantes, lograron capturar el enorme ejemplar que pesó 8 kilos 350 kilos y que a la postre le garantizó el premio mayor al competidor zapatense, el segundo lugar del torneo correspondió a José Domingo Lataurnel de Chiapas al capturar un robalo de 5 kilos 900 gramos, el tercer sitio fue para David López Reyes de Villahermosa con el ejemplar de 5 kilos 635 gramos.
La competencia que inicio la mañana del pasado sábado, concluyo a las 17 horas de este domingo, los jueces y los organizadores luego de realizar las calificaciones y los respectivos ajustes, a las 18 horas realizaron la ceremonia de premiación en donde se entregaron los tres vehículos y los demás premios.

 Los competidores de Emiliano Zapata se llevaron los tres carros, uno que Ganó Marcos Torres por capturar el robalo más grandes y los otros dos que fueron rifados también se fueron a Emiliano Zapata, uno fue para José del Carmen Díaz Pérez con el numero 33 y el otro para la jovencita Elizabeth Conde Brown con el numero 315.

28/4/12

HISTORICA REUNION FAMILIAR CON AUDY POZO



Jhosue G. Torres Marín
Por primera vez en la historia de la Familia Pozo a lo largo y ancho del territorio Balancanense  el ahora candidato a la presidencia municipal por Balancan Audy Pozo logra que los miembros de esta familia estuvieran conviviendo en una tarde emotiva, amena y llena de alegría y sorpresas al son de la batucada de los pozo, y música tabasqueña .

 Con la asistencia de los pilares de la familia Pozo en Balancan como son Lorenzo Pozo Chan y Eduardo Pozo Chan oriundos de Leona Vicario asi como de familiares provenientes del poblado el naranjito, multe, el arenal, ranchería leona vicario y la cabecera municipal, se demuestra una vez mas el liderazgo de Audy  al convocar a la parte mas importante que el ser humano tiene y del cual parte toda razón de ser: la Familia.

 En su mensaje a los asistentes, Audy reconoció y agradeció con humildad  a cada uno de los presentes el gran esfuerzo que en muchos años nadie había logrado, y la importancia que para el tiene el haber estado rodeado esta tarde de esta gran familia comentó que nadie puede lograr algo sin el apoyo familiar y convoco a que cada año se reúnan una vez mas afianzando los lazos entre la familia.

TABASCO ESTA DE LUTO

 
Cuatro menores de edad que desde el pasado 24 de abril desaparecieron  al dirigirse a  la escuela “Rafael Domínguez” ubicada en Villa Luz  en el municipio de Tacotalpa,  fueron localizados ayer por la mañana en dos fosas clandestinas en el rancho denominado  “Leche y Miel” propiedad del señor Álvaro Solís Ordóñez, que se ubica a tres kilómetros de Villa Tapijulapa por la carretera que conduce  a Amatán, Chiapas.

Los menores de edad que habían desaparecido desde el martes, tres de ellos eran hermanos y respondían a los nombres de  Jesús Alberto Gutiérrez Álvarez de 7 años; Gustavo Adolfo Gutiérrez Álvarez de 8; y Blanca Patricia Gutiérrez Álvarez de 9 años y Samuel Vázquez Gómez de 9 compañero de clases que siempre se iba con ellos a la escuela.

Los cuerpos de los menores fueron descubiertos por un trabajador del rancho José Cruz López cuando limpiaba el terreno,  fue que encontró los restos de los menores enterrados, por lo que informó al encargado del rancho Roberto Gutiérrez Cruz, quien inmediato dio parte a las autoridades delegacionales en Tapijulapa.

Tras encontrar el cuerpo de los menores, las autoridades municipales solicitaron la presencia de las autoridades del Estado, quienes se trasladaron  hasta dicha villa, en donde exhumaron los cuerpos de las tumbas clandestinas donde se encontraban, al parecer  los niños fueron atados de pies y manos con la boca y ojos vendados.
Y es que desde el pasado 24 de abril los pequeños habían salido de sus casas con rumbo a la escuela “Rafael Domínguez” que se encuentra enclavada en la Villa Tapijulapa ya que ellos son originarios de Villa Luz.

Los padres de los menores  los señores Gustavo Gutiérrez y Teresa Álvarez, interpusieron una denuncia antes las autoridades correspondientes, ya que días antes,  a los niños unas personas les habían tomado foto   por lo que los menores  habían recibido la cantidad de 25 pesos cada uno.
Los cuerpos de los infantes fueron trasladados a las planchas del Servicio Medico Forense (SEMEFO) en la capital  tabasqueña ya que dicho municipio  no cuenta con un lugar adecuado para efectuarle la autopsia a los cuerpos.
Serán las autoridades policíacas quienes determinen cuales fueron los hechos y esclarezcan el caso de estos cuatro menores desaparecidos ya que días antes personas ajenas a la comunidad les habían tomado fotos.

27/4/12

TABASCO TIENE FLOR..COMALCALCO

 Por: Fernando Hernández
Villahermosa, Tabasco
La máxima fiesta de los tabasqueños tiene una nueva soberana, y ella es Ana Carolina Canepa Falconi, representante del municipio de Comalcalco, quien la noche de ayer fue elegida como la Flor Tabasco 2012, en medio de un ambiente de euforia y algarabía, que con porras, gritos y aplausos, hizo vibrar el Centro de Convenciones de esta ciudad.

La de ayer fue una noche de flores que derrocharon belleza y encanto en la pasarela, la mayoría de ellas vestidas de blanco y plata, siendo la excepción las representantes de Balancán en azul pastel, Centla en azul aqua, Jalpa de Méndez en naranja, Jonuta en salmón, Nacajuca en rojo, Tacotalpa de negro y Teapa de rosado.

25/4/12

Daños a vehiculo del Periodista Jorge Rivero Zapata


 Por Jorge Rivero Zapata
 Tenosique, Tab., a 24 de abril.-Siguen los atentados contra los corresponsales de los diarios de la entidad, otra vez los vándalos que se ocultan en la oscuridad de la medianoche-madrugada volvieron hacer de la suya, le dieron un “cristalazos” al parabrisas del vehículo de quien ha hecho denuncias en contra de los abusos de autoridad, de los asaltos y robos que han sufrido los migrantes en el paso por esta frontera Sur. 

Durante muchos años este corresponsal ha puesto al descubierto los abusos de las diferentes corporaciones policiacas, de las bandas delictivas que operan en la frontera quienes se dedican asaltar a los migrantes, también se ha denunciado a las bandas de jóvenes que se dedican a robar a estos ilegales, etc.

En días pasados se dio a conocer el atentado contra otro corresponsal de la península yucateca, Blas Aldecoa Pérez, quien al parecer una banda integrada por “boleros” ocasionó daños a su vehículo y se robaron la batería del mismo.

24/4/12

El pintor Ahuja expondrá sus obras en Guatemala


Por Jorge Rivero Zapata
Corresponsal
Tenosique, Tab.- El pintor tenosiquense Antonio Ahuja Contreras realizará una exposición de sus cuadros de pinturas al carbón y oleo en el país vecino de Guatemala.

Antonio, más conocido aquí como “Palillo”, ha logrado reconocimientos en diversos estados de la República mexicana por su talento implícito en diversas obras realizadas en técnicas de pintura al carbón y oleo, ahora podría darlas a conocer en Flores, Petén, Guatemala.

También en el teatro Peón Contreras de la Blanca Mérida, Yucatán, será sede de otra exposición que esta por confirmarse también la fecha, aseguró muy entusiasmado Antonio Ahuja quien ha dedicado toda su vida al arte del oleo y dibujo combinando en la pintura con temas de la vida misma relacionados con el amor, la creación, temas espirituales, la mitología griega, la Biblia, el cuerpo humano y de a misma naturaleza.

Las obras de Ahuja Contreras se han exhibido en diversos estados de la república mexicana entre otros; en Yucatán, en Puebla, en Tlaxcala, en Chiapas, en Tabasco, en la ciudad de México, también en la Unión Americana al menos en Miami, y en la antigua Guatemala, son más de 30 cuadros conforman la exposición del artista tenosquenses que se exhibirán en Flores Peten Guatemala, y en el teatro Peón Contreras de la ciudad de Mérida, Yucatán.

Antonio Ahuja Contreras, quien nació en la ciudad de Tenosique, inició a pintar cuando apenas tenía diez años de edad, al paso de los años se ha inspirado en las obras de los clásicos y de la vida misma tanto que ha logrado dibujar y pintar más de doscientos cuadros, ha participado también en subastas en donde ha podido apoyar a niños con síndrome de Down.

Gran pez encontrado en las aguas del Usumacinta

 
Noticias Sin Fronteras (NSF)
FREDY PAREDES
BALANCÁN, TABASCO
.- Un gran pez de más de un metro de largo y unos 25 kilogramos de peso fue capturado por un jovencito de apenas 14 años de edad, conocido como "Güino" cuando pescaba en las caudalosas aguas del río Usumacinta la mañana de este domingo, a la mano y con tan solo un pequeño pedazo de cordel.

Toda una proeza resultó capturarlo debido a la gran fortaleza del "bobo liso" que lo obligó a permanecer más de 40 minutos pegados a la línea de unas 50 libras de resistencia. AL final descubrieron al gran ejemplar que, con grandes bigotes, se negaba insistente a salir del caudal.

23/4/12

LUCEN LAS EMBAJADORAS SUS CARROS ANTE MILES DE PERSONAS


Hugo Méndez
Villahermosa, Tabasco.- Las principales avenidas de Villahermosa se vistieron de color para albergar a una de las fiestas más esperadas de la Pre Feria como es el Desfile de Carros Alegóricos que en este 2012 llenó de misticismo Maya con sus alegorías sorprendiendo a cerca de doscientas ochenta y seis mil personas.


El carro ganador fue "Fantasía Popalera", del municipio de Nacajuca, obra del artesano Miguel Angel Sánchez Morales quien sorprendió con esta alegoría que representa a un popal multicolor utilizando materiales propios de la región como guano pintado, caña de tejer, el joloche, el espadaño, el jacinto y la madera; logrando formar juncales, lleno de vida que entre garzas tejidas, petate y artesanías del municipio pudieron obtener este merecido primer lugar, dejando en alto como siempre a las manos mágicas de Nacajuca, como las mejores del mundo.

19/4/12

YA SON EMBAJADORAS


 
En un ambiente de algarabía, miles de tabasqueños que asistieron al estacionamiento del Parque Tabasco, fueron testigos de la colocación de las bandas a las 17 representantes de la belleza tabasqueña, que las acredita como embajadoras de respectivos municipios.

El gobernador Andrés Granier Melo y su esposa Tere Calles de Granier, le colocaron a cada una de las bellas chicas sus bandas.

Una por una las hermosas embajadoras fueron desfilando por la pasarela ante los gritos de apoyo de sus porras, quienes se esmeraban por hacerse notar en los alrededores del escenario.

Las representantes de la belleza tabasqueña portando trajes regionales se esforzaron en el escenario, mostrando las habilidades adquiridas durante su capacitación y animando a los asistentes para hacer una noche inolvidable.

El Parque Tabasco fue el escenario de una gran fiesta, en donde los tabasqueños provenientes de todos los rincones del estado, se reunieron para disfrutar este magno evento, donde se derrochó, alegría, jolgorio y entusiasmo.

18/4/12

Conviven las embajadoras con pequeños en el Hospital del Niño


Edubiel Arias Sánchez
Fotos Carlos Hernández

Como parte de las actividades de prefería, las 17 aspirantes al título Flor Tabasco 2012 realizaron una visita de cortesía al Hospital del Niño Dr. “Rodolfo Nieto Padrón”, donde convivieron con los menores que se encuentran en las diversas áreas de dicho nosocomio.

A su llegada las embajadoras fueron recibidas por el director del hospital, Gonzalo Neme Díaz y personal médico en medio de una gran expectación.
Durante la bienvenida, el doctor Gonzalo Neme Díaz, agradeció la presencia de cada una de las jovencitas y aseguró que con el solo hecho de participar todas son ganadoras, así como también les entregó a todas un reconocimiento por esta noble visita

. Emocionadas las representantes del progreso iniciaron su recorrido por las instalaciones del hospital, visitando en primer lugar el área de cirugía pediátrica donde convivieron por un momento con los niños que se encuentran en recuperación.


RECORRIDO DE LAS FLORES
El recorrido de las flores concluyó en el área de oncología donde saludaron a los niños con cáncer a quienes motivaron para que sigan recibiendo su tratamiento.
También como parte de las actividades de preferia esta tarde en punto de las 19:00 horas las embajadoras asistirán a una verbena popular que les ofrecerá el Tribunal Superior de Justicia, en la explanada de los juzgados civiles, ubicados en la colonia Atasta.

17/4/12

UJAT convoca a aspirantes


Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Conforme a lo dispuesto en su legislación y con la finalidad de cumplir con los principios de equidad y transparencia que guían su desempeño, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) publicó este lunes 16 de abril la convocatoria para todos los aspirantes a ingresar al nivel de licenciatura en el Sistema Escolarizado y a Distancia, correspondiente al ciclo escolar agosto 2012 – enero 2013, la cual puede ser consultada a través de la página electrónica www.ujat.mx.

Sobre este proceso que dará inicio con la etapa de preinscripción a efectuarse del 29 de abril al 9 de mayo, la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, informó que los interesados ya pueden verificar vía internet todos los requisitos e instrucciones que se necesitan para poder ingresar a la máxima casa de estudios de los tabasqueños, “el horario de atención será de 9:00 a 21:00 horas”, recordó.
Explicó que una vez que el estudiante logra su registro vía Internet, éste debe imprimir el folio asignado para efectuar el pago de la ficha a través de un número de referencia bancaria que es único, por lo que cada aspirante debe realizar su pago con el formato que imprimió una vez concluido su preinscripción.

Destacó que para tener derecho al examen de admisión, programado para los días viernes 1 y sábado 2 de junio de 2012 en la Nave 1 del Parque Tabasco–según corresponda a cada aspirante-, es indispensable cumplir con las cláusulas que establece la convocatoria, misma que está registrada ante el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL).

“Posteriormente a la publicación de los resultados el domingo 8 de julio de 2012, mismo que será definitivo y, por tanto, inapelable, los jóvenes tienen que presentarse en la Dirección de Servicios Escolares, en la hora y fecha asignada por el sistema, para dar continuidad al proceso de admisión y entregar la documentación requerida”, concluyó.

15/4/12

INICIA LA PREFERIA


Alejandro Figueroa
Rumbo Nuevo
Con un llamado a la unidad y una invitación general para que los tabasqueños acudan a la máxima fiesta estatal a convivir con la plena garantía de que tendrán seguridad, el gobernador Andrés Granier Melo y su esposa, María Teresa Calles de Granier, encabezaron el inicio de las actividades de preferia, con la presentación de las 17 embajadoras a los medios de comunicación locales y nacionales.

La Quinta Grijalva fue el escenario natural para la presentación de las Mensajeras del Progreso, quienes en su primera intervención destacaron bellezas, bondades y características principales de su respectivo municipio. Coincidieron en señalar que los representantes de los medios de comunicación son el medio ideal para dar a conocer a la Expo Tabasco 2012 “Vive el Edén”, más allá de nuestras fronteras.

El mandatario tabasqueño aseguró que todo está listo para la apertura de la máxima fiesta estatal, y confió en que superará a las anteriores ediciones. Recordó que en dos ocasiones durante su administración se canceló por las inundaciones y por el problema de la influenza que se presentó en el país.
“Pero estamos listos para otorgar a los tabasqueños una edición más de nuestra feria, en la que pondremos nuestro mayor esfuerzo para que se cumplan sus expectativas. Además, otorgaremos espectáculos para que se divierta toda la familia, que en su mayoría serán completamente gratis”, afirmó Granier Melo poco después de que concluyó la presentación oficial del ramillete de bellezas tabasqueño.
Visiblemente emocionadas y nerviosas, pero con el apoyo de sus familiares y autoridades de su municipio, las 17 jóvenes embajadoras se fueron presentando una por una a los representantes de los medios de comunicación, quienes llenaron los principales jardines de la Casa Oficial. Fotógrafos y camarógrafos tomaron desde diversos ángulos a las representantes de las cuatro regiones de la entidad.
Portando el vestido tabasqueño de gala, con sus cuatro tiras que representan a las cuatro regiones, debidamente maquilladas y con un rebozo entre sus brazos, las embajadoras resaltaron la importancia de los medios de comunicación, pues son los encargados de dar a conocer al mundo la máxima fiesta de los tabasqueños y mantener informados a sus lectores, televidentes y radioescuchas.
Como es tradición y en estricto orden alfabético, las representantes de la belleza tabasqueña se presentaron una a una. Inició el desfile Celia Margarita Zurita Arévalo, embajadora de Balancán. Le siguieron Claudia Isamara Quiroga Rodríguez, de Cárdenas; Melizza Jiménez Reyes, de Centla; Ximena Chávez Yedra, de Centro; y Ana Carolina Canepa Falconi, de Comalcalco.

Prosiguieron el desfile, Luisa del Alba Nava Pérez, de Cunduacán; Maryee Michelle Ordorica Miranda, de Emiliano Zapata; Daniela Guadalupe Ramón Madrigal, de Huimanguillo; Génesis Araceli Zurita Cámara; Gabriela Vargas Martínez, de Jalpa de Méndez; Jerrica Narahi Sánchez López, de Jonuta; y Diana Ivonne Paz Ruiz, de Macuspana.

Cerraron la presentación, Julieta Zamora Subiaur, de Nacajuca; Gabriela de la
Cruz Minaya; de Paraíso; Rocío del Carmen Domínguez Pérez, de Tacotalpa; Anielka Patricia Zurita Beltrán, de Teapa; e Isabel Bolón León, de Tenosique.

13/4/12

GANA AUDY POZO LAS ENCUESTAS A LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA MUN. POR BALANCAN



Jhosue G. Torres Marín
 Esta tarde en la cede estatal del PRD. En la capital Tabasqueña con un 76 % de ventaja de los 4 aspirantes restantes Audy Pozo Juárez gana las encuestas realizadas en días pasados en Balancán.

 a puerta cerrada, se fueron entregando los sobres cerrados en presencia de un notario publico el cual se le dio a conocer  el resultado de las 5 preguntas que hicieron las encuestadoras Covarrubias y Asociados e Ipso Bimsa. Para la candidatura a la presidencia municipal  de Balancán por el PRD.

Mas Tarde en la cabecera municipal ya lo esperaba su estructura en el domicilio de pozo Juárez así como mucha gente que se fue sumando durante la noche entre ellos El Lic. Darwin Daniel González Baños quien llego a felicitarlo y darle todo el apoyo asi como Guadalupe Vidal Ramos Priista de muchos años quien comento que va con toda su gente apoyar la candidatura de pozo juarez todo esto por el bien del pueblo de Balancán.

Audy Pozo, agradeció enormemente a toda la comunidad que lo apoyo a pasar esta primera etapa y convoco a sumarse a su proyecto a los demás participantes y  retomar fuerzas para el trabajo en campaña que empieza este 14 de mayo.

12/4/12

VELADA DE BUEN HUMOR REGALAN PAYASOS A LOS TENOSIQUENSES


Por: Leonardo Hernández Murillo
Malabares,  chistes, globos, sorpresas y mucha diversión para chicos y grandes, fue lo que regalaron tres payasitos a los tenosiquenses que se dieron sita en la plaza principal de la ciudad durante la noche del pasado martes, y es que por más de tres horas dieron muestra de su talento, capacidad y destreza a la hora de efectuar su función al aire libre cosechando muchos aplausos.

Riyi-Tin-Roy de Tenosique, Kaskrita del plátano apachurrado de Villahermosa y Jhibers de Puebla, mantuvieron cautivos a propios y extraños quienes se dieron sita la noche del pasado martes en la plaza principal de la fronteriza ciudad en donde los payasitos hicieron su exhibición.

El tiempo transcurrió tan rápido para algunos curiosos que cuando se dieron cuenta el reloj marcaba las 23 horas, el show de los payasitos había comenzado desde las 20 horas, parecía que el ambiente no tomaba forma, sin embargo el buen humor de los tres payasos logro atrapar la atención de chicos y grandes quienes cooperaban con moneditas y continuaban aplaudiendo la función que se dio al aire libre.

Mientas los políticos mantienen tensa calma por la situación que se da en sus respectivos partidos, los payasitos callejeros ya regalaron una especial función para relajar los nervios de los tenosiquenses, el trió de payasos quienes mostraron su arte y  destreza por más de tres horas,  podrían ser contratados por el nuevo gobierno para hacer de los parques el atractivo de los integrantes de toda las familias.

11/4/12

CONTINUA CAMINANDO CLAUDIA BOJORQUEZ EN BUSCA DEL VOTO A LA DIPUTACION FEDERAL


FREDY PAREDES
BALANCÁN, TABASCO.-
Confiando en que el próximo mes de julio las mujeres alzarán su voto para determinar los escaños electorales, dos mujeres cruzan los municipios fronterizos en busca del voto femenino que dicen les hará ganar sin "duda alguna"

Eva Soledad Gómez Hernández, aspirante a la Diputación Federal por el Partido Nueva Alianza enfocó su propuesta hacia la educación como el principal "Pilar" de desarrollo para México. Su recorrido lo hizo acompañada de sus simpatizantes y el coordinador local Crescencio Totosaus Santiago.

Por su parte, este martes, Claudia Bojórquez, aspirante a la Diputación Federal por este primer Distrito, y oriunda de Tenosique, confió en que este próximo mes de Julio las mujeres alzarán su voto para las mujeres que luchan para abrir espacios y sobresalir en un mundo más inclinado hacia los varones.

"Ofrezco buscar mayor protección y oportunidades para la mujer para que estemos iguales hombres y mujeres y el desarrollo sea igualitario para todos" destacó en su entrevista casa por casa que realizó por la Colonia El Palenque en esta ciudad.

El padrón electoral esta rebasado por mujeres y es el núcleo poblacional que las aspirantes federales están buscando para ganar una silla en San Lázaro.



10/4/12

Listas para vivir el sueño


Edubiel Arias Sánchez
Fotos Carlos Hernández

Las embajadoras de los municipios de Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco y Cunduacán, se declararon lista para vivir un gran sueño que es como consideraron su participación en cada una de las actividades de preferia y feria la Expo Tabasco 2012.
Entrevistadas en conocido programa radiofónico, las chicas aseguraron que lo más importante de esta fiesta que arrancará el próximo sábado con la presentación a los medios de comunicación, es que todos los tabasqueños la vivan en unidad y armonía.

La representante de Balancán Celia Margarita Zurita Arévalo, aseguró que esta muy contenta de vivir este gran sueño, por lo que pondrá todo su empeño para poner muy en alto el nombre de su municipio.
Claudia Isamara Quiroga Ramírez, de la tres veces heroica Cárdenas, invitó a todos los tabasqueños para disfruten al máximo cada una de las actividades de la Expo Tabasco 2012 que se realzará del 26 de abril al 13 de mayo. 

Por su parte, Melizza Jiménez Reyes, de Centla, comentó que al igual que sus demás compañeras esta lista y preparada para dar lo mejor de si misma en todas y cada una de las actividades de prefería y feria.

Mientras que Ximena Chávez Yedra, de Centro; Ana Carolina Canepa Falconi, de Comalcalco y Luisa del Alba Nava Pérez, de Cunduacán, coincidieron que la Expo Tabasco 2012 es un gran fiesta que cada año une a los tabasqueños y que además es un espacio para de convivencia único donde se olvidan las diferencias, ideológicas, políticas y económicas.

6/4/12

Recorrido en graficas de algunos centros recreativos de nuestro estado.


SANCHEZ MAGALLANEZ
SANCHEZ MAGALLANEZ



AGUA BLANCA EN MACUSPANA


AGUA BLANCA

BOCA DEL CERRO

BOCA DEL CERRO

Miles de paseantes provenientes de todo la entidad así como familiares que visitan a nuestros paisanos de los diferentes estados del país han abarrotado esta semana mayor en todos los balnearios de la entidad disfrutando de las bellezas naturales  que ofrece nuestro estado asi como aprovechando los diferentes paquetes que ofertan en esta temporada las agencias turísticas y la secretaria de turismo respectivamente.
EL ENCANTO EN BALANCAN


EL ENCANTO EN BALANCAN



5/4/12

EN LA TEMPORADA DE PLAYA NO TODO ES BUENO..


A pesar de ser las playas de Paraíso, el destino turístico más socorrido durante la Semana Santa, con una afluencia de más de 32 mil personas; sus servicios además de ser muy caros para los bañistas, se encuentran en condiciones deplorables; producto de la falta de inversión tanto de prestadores de servicios como de autoridades.

Esto se pudo apreciar este miércoles tras hacer un recorrido por las playas "Varadero" y "Paraíso" en donde se pudo apreciar, desde la llegada, la ausencia de las autoridades municipales así como de seguridad pública.

Para empezar las personas que arriben a alguna de estas dos playas, deben de pagar entre 80 a 100 pesos por vehículo, para el ingreso al estacionamiento; el cual por cierto no cuentan con personal de seguridad, en caso de algún golpe, rayón o robo.
Sin seguridad pública
Una vez que la familia ingresa a la playa, lo primero que busca es una palapa donde establecerse, las cuales tienen un precio de 70 pesos las compartidas y 150 pesos las individuales.

Cabe señalar que si bien se pudo apreciar la presencia de personal de la Marina así como de la Jurisdicción Sanitaria para cualquier emergencia; durante el transcurso del recorrido no se observó ni personal de seguridad pública municipal ni tampoco del ayuntamiento; por lo que la basura de los bañistas estaba regada por todos lados.
Baños mal olientes

Así mismo al recorrer las áreas de vestidores, baño y regaderas, se observó que en el caso de la Playa Varadero, estas se encuentran en condiciones regulares; no así las de la Playa Paraíso, cuyos baños tienen un costo de 10 pesos y además de estar mal olientes, se encuentran insalubres; los vestidores y las regaderas cuyo costo es de 10 pesos; se encontraban en malas condiciones con drenajes tapados, basura y malos olores.











3/4/12

Viven "via crucis paseantes para llegar a las playas"

 
 Tabasco Hoy.
Desde el fin de semana pasado los vacacionistas comenzaron a vivir su propio Viacrucis, y es que el número de unidades de transporte para acudir a las principales playas del estado son insuficientes ante la gran cantidad de familias que se dirigen hacia dichos destinos turísticos, ejemplo de ello es que tienen que esperar hasta 45 minutos para salir de la terminal de autobuses.

"Ya la gente comenzó a salir con rumbo a la playa, pero sólo tenemos 5 unidades para Pico de Oro y una se descompuso, así que en esta temporada no nos vamos a dar abasto", comentó Ricardo Torres, checador de las Vans que llegan a las playas de Pico de Oro en Centla.

Tienen pocas unidades Cabe señalar que dicho transporte tiene una tarifa de pasaje hasta la playa de 30 pesos por persona, esto es, que si una familia compuesta por cinco integrantes se traslada por Van tendrá que gastar al menos 300 pesos tan sólo en puro pasaje, 150 pesos de ida y 150 de vuelta.

Para las playas de Paraíso, la empresa Transportaciones Paraíso sólo cuenta con 10 Vans con viajes cada media hora, además que el costo del boleto es de 35 pesos por persona y tienen que transbordar.

Repuntará a partir del jueves 

2/4/12

Fue de 6.0 grados Richter el sismo de hoy


Por Notimex.
Mexico df.
El sismo de este lunes tuvo una intensidad de 6.0 grados Richter, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), con epicentro a 45 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

En forma preliminar reportó que el temblor de las 12:36 horas habría sido de 5.68 grados Richter.

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Miguel Elías Moreno Brizuela señaló que hasta el momento no existen afectaciones mayores, por el sismo, sin embargo señaló que los cuerpos de emergencia revisan la infraestructura de la ciudad de México.

Puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 066 y 01800 7134 147 para reportar cualquier eventualidad.

1/4/12

TORMENTA EN CENTRO Y TODO EL ESTADO CAUSA ALARMA



La madrugada de este primero de abril una tormenta atípica azotó la entidad afectando a colonias populosas como Miguel Hidalgo, Gaviotas, Tamulté, Plaza Villahermosa y Estrellas de Buenavista, los encharcamientos alcanzaron desde los 15 hasta los 40 centímetros en las calles y casas.

Según un recorrido por estas zonas, la más afectada resultó la colonia Estrellas de Buenavista al azolvarse el drenaje por la cantidad de basura acumulada, creciendo rápidamente el agua y penetrando en las casas.

Asimismo, las autoridades reportaron cortes de luz en varias zonas de Villahermosa a causa de la intensa tormenta eléctrica, las cuales han visto restablecido el flujo eléctrico en el transcurso de las horas.

Por su parte, el director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Salvador Suárez Martínez, apuntó que no existen reportes de objetos que obstruyan las vialidades de Villahermosa o en carreteras estatales.

musica gratis sin descargar programas

musica gratis sin descargar programas
bajar musica sin descargar programas

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE

LA TECNOLOGIA ESTA A TU ALCANCE
TODO CON LA MAXIMA CALIDAD Y AL MEJOR PRECIO PREGUNTE Y COMPARE

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO

LINEY Y ADOLFO CLIP VIDEO
LINEY Y ADOLFO

Archivo del blog